martes, 14 de octubre de 2003

se terminó lo que se daba

Declaro comenzado el período punk.
A la mierda con todo y basta de mentiras: la primavera es una mierda.

ODIO.

(profundizo un poco)

ODIO TODO.

¡Al flebólogo, ya!

M.A., señora dragón y novia-de-L:
Desde el fondo de mi ser y con todo el ODIO que sé tener, les deseo várices dolorosas imposibles de tratar.

domingo, 12 de octubre de 2003

musicaliza este momento:

I know I stand in line, until you think you have the time
to spend an evening with me.
And if we go someplace to dance, I know that there's a chance
you won't be leaving with me.

And afterwards we drop into a quiet little place
and have a drink or two.
And then I go and spoil it all, by saying something stupid
like: I love you

I can see it in your eyes, that you despise the same old lies
you heard the night before.
And though it's just a line to you, for me it's true:
It never seemed so right before.

I practice every day to find some clever lines to say
to make the meaning come through.
But then I think I'll wait until the evening gets late
and I'm alone with you.


The time is right, your perfume fills my head, the stars get red
and.. Oh, the night's so blue.
And then I go and spoil it all, by saying something stupid
like: I love you.
I love you, I love you, I love you...

(by frank&nancy)

jueves, 9 de octubre de 2003

Una vez...

...tipo a los 15, pero creo que es más exacto sería decir 14, fui a Gesell con mis amigos, de camping.

Una noche fuimos hasta el centro y todos querían ver a Fito Páez, que tocaba con Spinetta de invitado especial en un teatro: Gran dilema para mí, que amo al flaco tanto como aborrezco a Pito Fáez.

Obvio que me insistieron, éramos "un grupo" y era pecado capital tener autonomía de alguna clase. Fui. Encaré la puerta, me dejaron entrar gratis y me dispuse a bancar los berreos del rosarino. Mis amigos: felices. Yo: obviamente amargada.

Esperé a Luis Alberto más tiempo del que mi paciencia podía soportar. Entonces, después de una hora y pico de suplicio auditivo, "la cosa" anunció que iba a venir un "querido amigo suyo". Bien.

Sale el flaco a escena, con su guitarrita sin cabeza, esa cuadrada, colgada del cuello. Camina en silencio hasta la mitad del escenario, nos mira y se acerca al micrófono (gran expectativa de mi parte): "Ola, ola, ola, que iodo que tiene la ola", dijo.

Después miró a la derecha, un poco a la izquierda y decidió hacer un mutis por el foro. No volvió a salir.

Más tarde me emborraché para olvidar las penas. Menos mal que yo sólo tenía 15 años. O 14.

miércoles, 8 de octubre de 2003

tanto ver el backstage

... y una se entera de casualidad que volvió el pez, a quién por cierto, me gusta decirle dear worm.
Welcom back, my friend.

me da mucho placer

tirar la colilla del cigarro por la ventana cuando termino de fumar. Aunque tenga ceniceros cerca. Y verla volar y desaparecer.

Cuando llueve

y no hace frío, es bien temprano y se puede ver el cielo bien gris, las gotitas se quedan pegadas a la ventana y el aire tiene olor a agua mineral barata. Y si es día de semana y si es de mañana y si hay café caliente en taza grande y si la radio no hace interferencia y si los cigarrillos están cerca. Con truenos que no dan miedo, con relámpagos que parecen paparazzi. Miércoles mojado. Me agarra complejo de Heidi y quisiera preguntar: "¿Por qué las hojas de los árboles se ven tan verdes?", pero no, ni la llovizna tenue me va a llevar a una cursilería tan extrema.

domingo, 5 de octubre de 2003

más medias

"Yo veto" (chechus dixit):

*Las medias caídas de cualquier clase o índole.
En el caso de las mujeres, cuando se les arrugan las pantys en los tobillos... Me agarran espasmos. Y los hombres, esos que tienen las medias sin elástico, caidas y mostrando tobillo (que SIEMPRE viene acompañado de botamanga corta o, "se me sube cuando me siento y no me doy cuenta")... Tuve problemas conyugales por eso mismo una vez y NUNCA MÁS.

*Las medias de toalla o las paddle.
Sólo sirven para hacer títeres, ¿está claro?

*La gente que se enrolla las medias hasta el tobillo.
Si tienen hasta 6 años, son perdonados. Si tienen más... PAREDÓN.

*Las bucaneras.
Con mucho estilo, si no son rayadas... Podría perdonarlas. Pero MUCHO estilo.

*Las medias con ojotas
Son una cosa aberrante. Me dan más miedo que odio.

*Las medias con sandalias
Depende qué medias, depende qué sandalias: o sea, otra vez lo del estilo...

*Medias de nylon con zapatos abiertos.
Imperdonable.

*Medias de nylon color piel
Noooooooooooooooooooo, Nunca, me escuchaste, NUNCA.

*Las medibachas que se ven sobre la cintura de la pollera.
Doblalas, mami, ¿qué te cuesta?

*Las medibachas de color que tienen mucha lycra y brishan.
Noooooooooooooooooooo, Nunca, me escuchaste, NUNCA.

* Las medias de hombre con rombos
Por dios, ¿también usas chomba?

***Las más lindas: Todas las que se sujeten solas y sobre todo, las de red negras (de ujeritos grandes).

***Hit de la temporada: Esas de red negra, tramado chiquitisimo, que son sin pie, hasta el tobillo. Divinas.

***Mi fetiche: Esas pantys negras con la línea atrás, muy años 40: con tacos y pollera ajustada.

prejuicio:

no PUEDO ser amiga de nadie al que se le arruguen las medias en los tobillos.

viernes, 3 de octubre de 2003

Ya lo dijo Ariel (acompañado por Andrés):

"Hace calor, hace calor. Yo estaba esperando que cantes mi canción,
y que abras esa botella, y brindemos por ella
y hagamos el amor en el balcón".

martes, 30 de septiembre de 2003

Is back, mi odio is alive!!!!

ODIO a Sabato. ¿Qué busca? ¿Distraernos de lo mal que escribe? ¿EH?

Sabato es a la literatura lo que León Gieco a la música: muchos actos solidarios al pedo y mucha caripela para que los jipis progres se saquen fotos, hagan campaña política y/o demás mierdas.

León Gieco por lo menos escribió Carito, así que lo perdono un poco, pero con los Oroscos me arruinó todo, hace balanza y el resultado final es Mierda.

sábado, 27 de septiembre de 2003

y ahora me cuesta escuchar a Cerati sin asociarlo a esos momentos y no, no pienso dejar que me arruine el último disco de Spinetta que además de para los árboles es para mí, sí, lo sé: para mí, que lo amo tanto. (Acá decido dejar la ambigüedad de a quién amo, si a Luis o al arruinador de discos, porque todo es así)

¿Por qué me gusta que me vea fumar y no le moleste? ¿Por qué me gusta que todo sea tan guarango? ¿Por qué me gustan cosas tan idiotas?: Que se necesite ayuda para la nebulización, que se llore sin lágrimas, que se odie con tanta pasión.

Que te operen una hernia, ¿puede ser un motivo de separación? Sí, parece que sí, que en este planeta es así. Que una peña en la calle sea el lugar más improbable del mundo para encontrarnos y sin embargo nos busquemos ahí, sin encontrarnos... ¿puede ser motivo de nostalgia?

Que haya llamados miles y después nada. Que los celulares se apaguen, que se acaben los créditos, que los teléfonos públicos dejen escuchar cómo caen las monedas, que todo parezca una película argentina protagonizada por Darín cuando se hace el buen actor, dirigido por Campanella, cuando se hace el sentimental...

Que los mails sean horny, que no los entienda, que caiga tarde y se intente reparar todo, tan fuera de contexto, que los fines de semana sean extranjeros, que se consuma solo el cigarro en el cenicero y que las copas de vino sean ridículamente grandes y, las tazas de té, incómodamente medianas.

Yo, que odio tanto y tan bien... No, no estoy cambiando. ¿Y qué? ¿Es muy autorreferencial? Podría ser mentira, podría haberlo inventado.

viernes, 26 de septiembre de 2003

En el medio no hay nada

Cuando las minas son perras
a) me caen de reputísima madre
b) las detesto todo mal

Si no son perras me aburren y no me interesan como amigas.

Conclusión: conjugado esto con mi odio patológico hacia la humanidad, tengo pocas amigas, muy pocas. Eso sí: las que hay, son lo más de lo más y, por supuesto, bien perras (como una).

Con respecto al resto: A las sin sal... si estoy de buenas les sonrío vacíamente o, sino, las ignoro con amable indiferencia. Ahora, a esas perras ajjjjjquerosas... les hago el mal. Y no, para eso no tengo ni moral ni alma ni culpa ni nada. Ojito.

cuando sea chileno...

voy a tener un blog parecido a este

Y dice de mí: "Nada personal: Otra chica argentina que parece de sitcom"... Jeje: me siento Mónica, de Friends, algunos días.

jueves, 25 de septiembre de 2003

...entonces me sulfaté cuando leí en el libro de Ludovica que Búfalo tiene más onda con Dragón que con Tigre.

Y yo sé muy bien quién es Dragón. Yo sé muy bien, sisi.

El sentido común, que estaba despierto de casualidad, me impidió hacer un escandalo, vía mail, por tal motivo.

Ya sé que ya les dije, pero reitero:

The Golden Dwarf presenta:

Un ciclo de cine con ánimos festivos. O sea: música, drinks, cine, más música, más drinks...

Te recibimos por segunda vez en un ameno clima chilloutero, te ofrendamos deliciosas empanadas+sublimes cakes y rematamos la noche con un film inédito, original, distinto... seleccionado con amor y poyectado en pantalla grande (esta vez, muy grande de verdad).

Después, bebidas espirituosas para amenizar, un poco de música agradable y te dejamos listo para arrancar la semana con buena cara. Quedate a charlar.

El plan del domingo 28:
20 hs: comienza la tertulia.
21 hs: proyección del film Trouble Every Day.
Después: disfrutando de la buena música y comentando la película.
Tip: La sala se llena rápido. La puntualidad te ayuda a conseguir buen lugar.

Trouble Every Day , Francia, 2001
Dir: Claire Denis
Con: Vincent Gallo, Béatrice Dalle, Tricia Vessey, Alex Descas y Florence Loiret

"Te comería vivo". Del dicho al hecho, no hay tanta distancia en la vida de Shane (un misterioso médico, de luna de miel en Paris, interpretado por Vincent Gallo) y Coré (Béatrice Dalle en el rol de una primitiva y deliciosa dama encarcelada por su marido en un pueblito francés). Sutilmente perverso, el film navega en una calma belleza estética, se desliza entre impecables fotografías plásticas, acaricia con su hermosa música y demuestra el talento de Claire Denis: lograr que cada plano sea un poema visual, circunstancias que hacen más impactante y crudo a este trhiller posmoderno de amor vampiro.

Si no fuiste de los escasos sorprendidos en el Cosmos en el festival de cine independiente del 2002, esta es tu last chance, porque... Trouble Every Day jamás se estrenó ni se estrenará en las pantallas locales. Por suerte para vos, existe The Golden Dwarf. De nada, che.

Esta maravilla sucede en El milagro de P. Tinto (un bonito lugar sito en Mario Bravo 439 esq. Valentín Gómez).
Entrada: $3 (Menos que el cine y con más cosas que ofrecer)

martes, 23 de septiembre de 2003

no me entiendeeeeeeeeee

Yo intentaba explicarle lo que sentía y se me enredaban las ideas con las palabras. Todo estaba claro en mi cabeza, pero ante cada pregunta suya todas mis razones concretas -indiscutibles, inapelables- salían al exterior enmarañadas, teñidas de todos bienes, buenas ondas y demás frases de esas que no dicen nada.

Finalmente logré un "Me quiero ir, pero no puedo. Necesito que esto termine pero quiero que siga". Entonces me miró fijo, barajó mis palabras en su mente un rato, la angustia se reflejó en su cara y me contestó:

"Pelearse con vos es como discutir con Spinetta".

musicaliza esta noche

Que ves el Cielo

Hoy tu pollera
gira al viento
Quiero verte bailar

Entre la gente
entre la gente
quiero verte bailar

No importa tu nombre
si me puedes contestar
Son tantos tus sueños
que ves el cielo
mientras te veo bailar

Hoy tu sonrisa
es limpia y gira
Quiero verte bailar

Entre la gente
entre la gente
quiero verte bailar

No importa tu nombre
si me puedes contestar
son tantos tus sueños
que ves el cielo
mientras te veo bailar

The Golden Dwarf presenta:

Un ciclo de cine con ánimos festivos. O sea: música, drinks, cine, más música, más drinks...

Te recibimos por segunda vez en un ameno clima chilloutero. Te ofrendamos cosas ricas para llenar la panza (deliciosas empanadas+sublimes cakes) y rematamos con un film (inédito, original, distinto... seleccionado con amor) en pantalla grande (esta vez, muy grande de verdad).

Después nos quedamos haciendo pinta y disfrutando del buen ambiente: bebidas espirituosas para amenizar, un poco de música agradable y te dejamos listo para arrancar la semana con buena cara. Quedate a charlar.

El plan:
20 hs: comienza la tertulia.
21 hs: proyección del film Trouble Every Day.
Después: disfrutando de la buena música y comentando la película.
Tip: La sala se llena rápido. La puntualidad te ayuda a conseguir buen lugar.

Para que sepas lo que hay:
Domingo 28 de septiembre: Trouble Every Day Francia, 2001
Dir: Claire Denis
Con: Vincent Gallo, Béatrice Dalle, Tricia Vessey, Alex Descas y Florence Loiret

"Te comería vivo". Del dicho al hecho, no hay tanta distancia en la vida de Shane (un misterioso médico de luna de miel en Paris, interpretado por Vincent Gallo) y Coré (Béatrice Dalle en el rol de una primitiva y deliciosa dama encarcelada por su marido en un pueblito francés). Sutilmente perverso, el film navega en una calma belleza estética, se desliza entre impecables fotografías plásticas, acaricia con su hermosa música y demuestra el talento de Claire Denis: lograr que cada plano sea un poema visual, circunstancias que hacen más impactante y crudo a este trhiller posmoderno de amor vampiro.

Si no fuiste de los escasos sorprendidos en el Cosmos en el festival de cine independiente del 2002, esta es tu last chance, porque... Trouble Every Day jamás se estrenó ni se estrenará en las pantallas locales. Por suerte para vos, existe The Golden Dwarf. De nada, che.

Esta maravilla sucede en El milagro de P. Tinto (un bonito lugar sito en Mario Bravo 439 esq. Valentín Gómez).
Entrada: $3 (Menos que el cine y con más cosas que ofrecer)

Para que sepas lo que viene:

Domingo 5 de octubre: Human nature EE.UU., 2001
Dir: Michel Gondry
Con: Patricia Arquette, Rhys Ifans y Tim Robbins

Domingo 12 de octubre: 24 hour party people Gran Bretaña, 2002
Dir: Michael Winterbottom
Con: Steve Coogan

Y la fantástica fiesta de cierre del ciclo: después de la medianoche, sacamos las galas y nos hacemos los lindos hasta que salga el sol.


Para que sepás lo que te perdiste, o lo que ya viste:
Domingo 21 de septiembre: Suicide Club (Jisatsu Circle) Japón, 2002
Dir: Shion Sono
Con: Ryo Ishibashi

(Sí, esa en la que cincuenta y cuatro adolescentes se arrojan a las vías del tren en una concurrida estación de Tokyo sólo para empezar).