domingo, 22 de febrero de 2009

Academias Freak del Lenguaje (Tercera entrega):

Viene de acá y de acá.

Me quiero embalsamar: Una forma mucho más extrema del trillado "me quiero morir". Nació en Juan Tomás.
Whisqueso: El consumo de whisky más la degustación de quesos. "Hagamos un whisqueso", "whisquesiémos".
Y eso: Completa frases de todo tipo.
Al rádom: Para explicar lo aleatorio de una enumeración caprichosa o selección de temas de charla al paso.
Chiqui que: Para evitar decir tanto "mini".
Juás!: Sólo se escribe. Reemplaza al pelotudísimo "jajaja".
Es remera: Para resaltar frases y conceptos geniales dichos casualmente.
Tía Eugenia: Cuando una actitud de señorona te posee de pronto y no podés evitar demostrarlo con actos tales como unas ganas irrefrenables de elogiar en público el talento de tus amigos más queridos o una compulsión por decir piropos que siempre exaltan los atributos más nabos de los otros. Es posible emocionarse con una propaganda de tevé o hasta llegar acariciar a un bebé desconocido en un medio de transporte público. "Hoy estoy más Tía Eugenia que nunca".
Re-estelita: Cuando una actitud de chica que trabaja de recepcionista de pronto te posee. Se aplica para calificar a quien tiene ganas repentinas de cosas como casarse de blanco en una iglesia de San Isidro, estar bronceada todo el año y demás actitudes propias de las estelitas. "Estás re-estelita, cuidado".
Iniciales: Para nombrar a la gente con tanto afecto como respeto. Es la evolución de llamar a otro por su apellido. Ponele: Yo soy DP, ella es MH y por acá vi que chiqui volvió MM.
Living: Para que las danixas puedan referirse a su "blog", ya que odian decir esas cuatro letras combinadas.


En otro orden de cosas: Qué flash re dospuntocero, soy una cowgirl... No paro de enlazar.

No hay comentarios.: