viernes, 11 de junio de 2010

Un millón quinientos sesenta y cinco mil kilómetros cuadrados de eso

acá en Mongolia no hay acceso al mar y sufrimos 
un sistema de castas demasiado tiempo. 
Antes fuimos tribus y hoy somos individuos.
Durante 80 años nos sacamos los apellidos
y eramos sólo nombres.


acá en Mongolia los bebés son sustantivos 
o adjetivos que implican fuerza, belleza.
Conozco a un hombre llamado Héroe. 
Aquella mujer es Rayo de Sol.

acá en Mongolia volvimos a usar apellidos y muchos 
optaron por Sansar, que significa Cosmos. Esto está lleno
de espacios vacíos. Hay estepas, montañas y un desierto. 
El 30 por ciento de la población es nómade y yo
que soy la reina sin casta contemplo todo 
desde mi ventana. La llanura me devuelve la mirada. 
 

5 comentarios:

Stoner (deunananónli) dijo...

Este me gustó mucho.

(me puse serio)

SantitAh dijo...

Que bueno que está!
Me encanto!

Danixa dijo...

viva mongolia!

fran dijo...

me gusta, está copado el ritmo

Unknown dijo...

siempre que paso por acá leo este post maravilloso, y me quedo pensando en flashes de impresiones que me dejaba una peli... y no me acordaba cual... pero hoy me acordé, hay unos ugandeses, creo, que vuelan, que quieren vuelan, pero no quieren volar, y los entrevistan... y un avión que no puede aterrizar entonces se va a quedar volando hasta hacerse PUM contra el pisos... y hoy me acordé, este post me hace acordar a "It's all about love" y sus hermosas imágenes, la simpleza de las emociones que transmite, maravilla!!! maravillaaaaaaa...
Como esto.
yo quiero que mi apellido sea Vacío, para los orientales el vacío es lo mejor, es la posibilidad de todo, por eso es el quinto elemento en los 5 anillos...
cada elemento aporta alguna cosa, y el vacío coordina y permite que se mezclen para dar resultados...

Maravilla.