Viene de acá.
Yoda: Tiene varias aplicaciones.
1. Para referirse a personas con alguna habilidad casi inalcanzable en determinada disciplina, en general cuanto más naba sea la habilidad, más aplicable es el término. Ejemplo aportado por el hijo de Olga, en su versión chef: "Joan Arzak es el Yoda de la cocina vasca". Ejemplo aportado por mí, también culinaria: "El almacenero chino de la vuelta es el Yoda de la máquina cortafiambres, su jamón sale como papel de calcar".
2. También se usa de manera irónica, para frenar a alguien que intenta dar lecciones que no le corresponden. Se le dice: "Ok, Yoda".
3. Es el sobrenombre de un ex compañerito de la secundaria que era igual, incluso mini verde.
Wannabe: Yo no lo uso, pero el pibe de los mil blogs, sí. A mí me parece que como término se ha arruinado un poco porque está palermizado, pero a él le queda simpático, sobre todo por su explicación. Dice: "Forma autocrítica de describir el pronunciado grado de amateurismo en determinada profesión. Suele emplearse asociado a la primera persona del singular y luego del título anhelado. Ejemplos: 'Soy sociólogo wannabe'". Nota de la casa: él dice eso de sí mismo.
Palermizado: Cuando algo que era cope se vuelve fashion, vacío, estúpido.
Siome: Un refrito de otras épocas que me gusta intercalar a veces, para no decir tanto "nabo".
Traducccion literal y absurda de todo: Por ejemplo, dos muy en boga ahora mismo: "Cabeza de radio", "Cara de libro".
Ai laika: Ai laika decir "Ai laika".
Sámbalo: Es relleno. Una suerte de "werever" criollo. Sirve tanto para "y no sé, sámbalo" como para "tons viene sámbalo y declara la guerra en Medio Oriente" o, también, "me dice sámbalo, yo contesto bué".
oCtimo: Sólo se escribe. Para acordar cosas. Muy laboral en plan casual friday.
Mementa: Viene de "Memento duet", la banda sin sonido que conforman Danixa Pum y Ceci Lape porque entre ambas reúnen amnesia, tatuajes y frikismo. Se usa para referirse a su par, en el caso de las danixas a las cecis y en el caso de las cecis a las danixas.
Vos decis que...: Ideal para empezar frases que implican pedir algo, por ejemplo: "¿Vos decís que te re cabe venir y pintar el patio de mi casa así de onda?". Se usa mucho, también, en situaciones en las que hay que acordar o aceptar algo que no fue pedido claramente. Ponele: "Vos decís que te llame por teléfono..." (la pregunta ahí sería menos entonada).
Neeeeeeeeeee: Variación sobre la negación.
Naaaaaaaaaaaa: Una suerte de "no-lo-puedo-creer".
Sá sá: Variación sobre la afirmación.
Cerebro de huevo: Hombres que son el cliché del chongo. Muy viril, muy traumado, muy lenteja, cualquier cosa muy muy.
Sasic: "Es asi".
Saraza: Eso.
1 comentario:
Hoy linkeo este post.
Publicar un comentario