sábado, 18 de agosto de 2007

El colmo de los colmos

En versión Twitter, dice así:
Especial de La Maga para fin de año. Lindo. Bues, no: en vez de pagarles a los periodistas, les cobran. Sí, $1200. Lo juro: ¿qué pasó, Ares?

En versión que permita más de 140 caracteres, podría agregar, porque aún no puedo creerlo y ya que en TEA me enseñaron que el pez por la boca muere, algunos textuales de la nefásta gacetilla. Y dice:

La mítica revista cultural de los noventa, recuperada por su creador y director, Carlos Ares, convoca a un seminario de estudio, investigación y trabajo, dedicado a periodistas jóvenes con poca o ninguna experiencia laboral y estudiantes que se encuentren ya en el último año de estudios terciarios de periodismo o Ciencias de la Comunicación y quieran completar su formación con el desarrollo en la práctica de un medio profesional.
El grupo de investigación, redacción y trabajo funcionará como una redacción que se reunirá los días (tales, pero son tres), en (tal lugar, no voy a hacer prensa de esto), entre los meses de septiembre y diciembre de 2007.
(...)
Durante el desarrollo del trabajo, los periodistas deberán proponer y discutir las notas, los textos, crónicas, columnas de opinión, entrevistas, críticas y reportajes a publicar con el director y el resto de la redacción. Los artículos serán corregidos y valorados en conjunto. Un editor en jefe hará la revisión final.
(...)
El objetivo del seminario es desarrollar desde cero y en los hechos el plan de negocios, la administración, el análisis de los costos de producción, la idea periodística, el diseño, el archivo, los contenidos, las nuevas secciones, la relación con los anunciantes, el plan de lanzamiento y los mensajes publicitarios del número especial de La Maga que deberá estar listo para ser distribuido a mediados de diciembre de 2007.
La segunda época de la revista comenzará formalmente su actividad en marzo de 2008. Los participantes que se distingan por su trabajo en el seminario tendrán entonces la oportunidad de integrarse a la redacción profesional y colaborar en la publicación.

Las plazas disponibles para el Seminario son sólo 35.

Los interesados deberán enviar un texto de presentación de unas 40 líneas a la siguiente dirección: (que bien podría ser soyunladri@notelopuedocreer.com)
(...)
El costo del seminario es de 300 pesos por mes, desde septiembre hasta diciembre.
(...)

No hay comentarios.: