miércoles, 4 de septiembre de 2013

Hoy, al salir la primera estrella, comienza Rosh Hashaná.

Todos suelen decir a las apuradas "el año nuevo judío", pero en realidad "rosh" significa "cabeza" y "shaná" (que viene del vocablo "shinúi" que significa "cambio") quiere decir "año". Así que hoy, al salir la primera estrella, es cabeza de año. 
Por eso es un buen momento para reflexionar sobre lo que hubo hasta ahora y lo que vamos a hacer después para darnos la posibilidad de recomenzar, corregir errores y superar limitaciones.
Y mi deseo para todos, además de que esta próxima etapa comience dulce, es que sea un inicio que venga, más que nunca, con shinúi ba rosh, que es “cambio en la cabeza”. Sobre todo ahora, con el conflicto en Siria y tanto hijo de puta al norte y alrededor diciéndose "humanitario" pero armado hasta los dientes. Cambien las cabezas.
Shaná tová.

5 comentarios:

Diana Laurencich dijo...

Gracias por tu deseo, tus deseos, comparto y también para vos de esta goy creyente en la Cábala, Shaná tová!

Mario Misael Centeno dijo...

Siempre en esos momento --en mi caso-- me vienen deseos de saber que vendrá. Al final del año recuerdo esas primeras impresiones :)

Mario Misael Centeno dijo...

Siempre en estas festividades trato de predecir que sucederán en el año nuevo. No pasa nada no soy gurú pero al final recuerdo mis deseos.

Danixa dijo...

Ave, Dianis.

Danixa dijo...

¡Qué bueno, Mario!