viernes, 30 de julio de 2010

-

Esa grieta en la pared empieza justo detrás de la sección
de libros de autores ingleses que armé en mi biblioteca
y termina en el techo o quizás es al revés y empieza
donde yo creo que termina. Esa grieta no es producto
de ningún terremoto. Es sólo una línea finita que recorre
veinte centímetros verticales y parece el pelo ese
que queda atrapado en la lente de la cámara y da un efecto
como de película antigua en la pared que más miro
del living de mi casa nueva. El lugar en el que vivo
no suele sufrir terremotos. Perceptibles.

3 comentarios:

SantitAh dijo...

Y de dónde habrá salido la dichosa grieta!?

Buscarroña dijo...

Qué raro!Nunca me quedó un pelo en el lente de la cámara, pero voy a poner uno a ver cómo queda

Juan C. L. Rojas dijo...

"...¡Sin embargo se mueve!", dijo, hace mucho tiempo, alguien, acerca de la Tierra. Igual lo pusieron en la hoguera, creo.
No es para reírse tu tema jaja. Y no quiero generar ninguna paranoia, pero... La Tierra se mueve en todo momento y de muchas maneras, en estructuras y masas (traslación, rotación, temblores a cada instantes aunque no nos demos cuenta, ja).
Esa rajadura que describes no es producto de un simple mal pintado; ¿contracción del revoque a causa del trabajo propio de materiales mal ensamblado? No. Es de movimiento estructural. ¿Cansancio de materiales por vieja edificación, encadenamientos inexistentes o inapropiados?...
No sufrimos "terremotos" sin embargo los temblores llegan y producen su efecto y uchos no nos damos cuenta. ¿Tienes alguna otra rajadura por ahí? ¿Alguna puerta que roce su marco? ¿El pisi levantado en algún punto)...Bueno paremos. http://proyectosdeenergias.blogspot.com/2010/04/relevamiento-de-eventos-sismicos.html
Un gusto haber pasado por tu blog, y perdón por la humorada.
Un abrazo.
Juan.