domingo, 31 de enero de 2010

Escribir textos de amor que no sean cursis y mirar todo como si los ojos fueran la cámara de Spike Jonze, ponele.

Domingo, calor, ciudad, inicio de una década, la segunda de un milenio, acá estoy-
Tengo la edad que cuando era chica pensaba tenían "las viejas", pero acá adentro mío todo es igual que entonces. Me encuentro a mí misma haciendo cosas que la nena que fui hubiera dicho "yo, a esa edad, ni loca haría eso" y pasa lo mismo con las que no hago. No hago cosas que creí que iba a hacer, no hago cosas que creí que si no las hacía sería dramático.
Hoy conocí a mi vecina de arriba y tuve que entrar a su casa. Ella usa un top cortito amarillo que deja ver su panza llena de hamburguesas barfy compradas en eki y sentí extrañamiento y a la vez familiaridad. Se parece más a mi hermana que yo. Tienen el mismo concepto de fotos de los hijos colgadas en las paredes del living rodeando la tele gigante del que carezco. Miran con la misma mirada calma de inminente violencia que al final no, no sale y menos mal.
Nosotras somos cuatro hermanas altas, pero yo soy la más baja, aunque sea la mayor y en un período de la vida sí haya sido la más alta. Ahora las gigantes me miran desde arriba y dicen con desprecio cosas como "la gente de huesitos pequeños como vos" o "sos una lonja", pero en el mundo real -por fuera de ellas- sigo siendo alta.Alta de verdad.
Cuando me pregunto cómo me describen para referirse a mí -por ejemplo, si alguien dijera "cuál es Danixa"- siempre creo que la respuesta sería "la alta de rulos, con ojos grandes". Espero que digan eso y no cosas más crueles que podría poner acá pero no, porque no quiero darle ideas crueles a nadie.
¿Habría que mandar un beso cada vez que uno termina de escribir algo que sabe que otros van a leer, como si fueran cartas públicas?  Acá iría algo como "bueno, te mando un beso" y después la firma, suponte "Dani" y después ¿qué? Publish. Es raro, no me digas que no.

5 comentarios:

dosdedos dijo...

Ah, mi querida Danixa-tocaya...

Yo firmo :-D. (y no siempre me siento ":-D.",si le sirve de consuelo)

Danixa dijo...

oh, Didí, tanto time! qué lindo está un día tu tía, por cierto!

y ya que estamos, quería comentar que le agradezco a mi pitufo gruñón personal (que los es de tantos otros), Julio César, por avisarme que la década, querida, empieza el año que viene. E' vero.

mercedes dijo...

yo estuve ahí y cuando salí pensé que me animo a comer los tamales esos sospechelis, seguro son mejores que los que venden en palermo.

Anónimo dijo...

TE FALTA LA 'p' EN SPIKE. No lo digo de asqueroso, sino porque é así.

Danixa dijo...

Cero asqueroso: Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me... Edit Me!

GraPcias. Con p demás.