viernes, 18 de diciembre de 2009

bloxxamor

...entonces, después de casi siete años de hermosa relación, mi Haloscan me dijo adiós. Como si fuera un chongo cualquiera, de esos así fallados que se presentan lacios hasta que un día adoptan la moda fobia y no hay compromiso que valga, el pérfido servicio de comentarios vino y me dijo podés llevarte todas tus cosas "for free", pero andate. Y me fui con mis cosas for free, que no se pueden updatear a los comentarios de Blogger, así que estoy acá toda nueva, con muchos ceros bajo los post.
Me acuerdo que cuando puse el servicio Haloscan ya no había cupo y con algunas *amigas* virtuales logré *robarle* su cuenta a una tal Jane, a quien (sí, hice eso, pero lo hacían todos) le cambié su contraseña fácil de adivinar por una mía muy absurda que me duró hasta hoy. Me ayudó a hacer eso, más que todas, una chica que tenía un blox del que no me puedo acordar el nombre y su nick era Hermione. Ella también me explicó todo lo que usted quiera saber sobre el html y miles de otras cosas que hoy son prehistoria.
A lo largo de estos años, con idas y vueltas, aún hay chicas de esa época a las que sigo leyendo. Y también hay otras a las que no. Y otras más a las que fui sumando. * Ahora, cuando el sistema Blog realmente está muriendo de un modo evidente, justo agarra Jade y dice que por qué no nos encontramos todas las prehistóricas, y Dholo (que hace rato cerró su blox) reaparece en Twitter, y Marucuturu también.Y mientras le digo chau a mi Haloscan de siempre (que me negué a sacar ante cada geek que me lo sugirió y del que el otro día nomás dije "es el signo de las cave girls blox"), me veo metida en algo tan poco usual en mí como encontrarme con un puñado de desconocidas a las que re conozco.
Hasta recién me pasé unas cuantas horas luchando otra vez con el html de mi blox porque es tan vieja la plantilla que no me dejaba habilitar los comentarios de Blogger y fue como un viaje al pasado, pero cope (aunque quemante). Y este domingo hacemos el encuentro #bloxxamor todas esas que luchábamos juntas con los html para bonitiar unas páginas absurdas que le escondíamos a nuestros amigos de carne y hueso. Me encanta que las que seguimos postiando cositas lo hacemos sin monetizar nada, ni publicitar nada: sólo por amor al Tipi Tapa.



* Me gusta leer (algunas y puntuales) chicas en blogs; salvo contadas excepciones los varones me aburren online. Ampliaremos.

17 comentarios:

Maggie dijo...

el final de una era?

Lala dijo...

bloxxamor for ever.

Cosas de Bety dijo...

Me interesa que debatamos la letra pequeña de este post.
A mí me aburren los hombres que hablan de su mundo interior, como que es demasiado maricón para mi bestial gusto.
Cariñox.

Danixa dijo...

juás, Chechus-Bety, nada que debatir: no podría haberlo explicado mejor que vos. Esos son un tipo de blox de chicos. Después también están, ponele:

-Los expertos en algún tema X, que suelen ser como engreidos: me torran.
-Los """""periodísticos""""", o de tecnología y nuevas tendencias o, digamos, "opinologos" en general: entre la indignación y la vergüenza ajena, depende el caso y, a veces, ambos.
-Los de pretenciones literarias onda Don Juan, que cuentan aventuras con chicas """""""""graciosamente""""""" y son en general anónimos: version boy de lo que a girls es fotos de uñas rojas de los pies y caritas fuera de cuadro.

(la lista puede seguir)

Igual, hay ponele algunos contados blox de chicos que me entretiene leer: suelen ser con fotos y/o videos (realizados por ellos), o de textos cortos hilarantes a proposito de nada y un par de poesía: te los cuento con los dedos de una mano.

Chicas... Necesito las dos manos. Y cuando encuentran el punto justo, me copa la onda querido diario y también el "mundo interior", cuando tienen uno afín, claro.

Danixa dijo...

de hecho, sólo acá en estos coments, tres chicas que me gusta leer.

Lala dijo...

Girrrrrrrl power *ad eternum* pero reivindiquemos a:

http://hanspfall.blogspot.com/
http://yoesotro.blogspot.com/
http://www.korochi.com.ar/

Charlotte dijo...

Me gustó lo del "sólo por amor al Tipi Tapa".

Mandinga dijo...

Cómo dice que le va, amiga? Yo sigo fiel a la lectura aunque un poco perezoso a la escritura.
Valoro que me mantenga entre sus favoritos y prometo volver en algún momento.
Por lo pronto, me tomo el atrevimiento de incluirme entre los que, escribiendo, le despertaba alguna emoción.
Le dejo un saludo enorme.

Jorge_Mayer dijo...

¿Hermione era la de vicentelopez.blogspot.com? Es una pregunta surgida después de largo exprimimiento de memoria.

Danixa dijo...

todo para joderme bien y desmentirme, ahí viene la linda de lala y me pone tres que si y -albricias!- aparece mandinga (holaaaaaa) y hasta el pibe darcy.

en otro orden de cosas si, Hermione era la de vivente lopez, pero no me acuerdo el nombre de su blox... Plato bordo, creo.

boxxamor

Jade dijo...

hermione era la de vicente lopez, tampoco me acuerdo el nombre de su primer blog, el segundo se llamaba Basket case y tenía un fondo negro.

la de El plato bordo (El placer de no ser una chica cosmo) se llamaba Marina, hasta hace poco el blog estaba online.

me encantó el post (y a mí tampoco me gustan mucho los blogs de hombres).

beso bloxxamor

Anónimo dijo...

me hiciste acordar justo a mi post...

cuti dijo...

tener bló es de putos, danipsa.

It´s getting putter all the time!

vic dijo...

también siento... bronca? cuando cambian "tipi tapa" por monedas y/o promociones

Danixa dijo...

cuti, genio, hagamos remeras que digan "It´s getting putter all the time" y las vendemos en todos los palermos!!!!

nueces... dijo...

siempre me pregunte por que todas esas chicas usaban haloscan, ahora lo entiendo...

Hay una forma[0] de importar los comentarios. [0] http://www.ellenshapiro.com/blog/2010/02/so-you-want-to-move-your-comments-from-haloscan-to-blogger/
Si no entandes nada podes pedirle ayuda a alguno de esos geeks que te advirtieron ;)

Quizás lo mejor sea esperar un poco más a ver si don gooogle se apiada y agrega la funcionalidad de import. Otra es relojear el post[0] a ver si actualiza y ponen alguna solución nueva.

Si después de 3/3 no hay news, y tengo y tenes ganas, puedo llegar darte una mano con esos comentarios.

Salud

Danixa dijo...

Haloscan era lo primero que hubo, por eso nueces.
NO me advirtió un geek, sino haloscan mismo, que me dijo: llevate tus cosas gratis o quedate y paga.
me las lleve pero en un formato no aplicable a blogger. Me re fijo a ver si entiendo ese link, mil gracias! Y sino, te espero en los coments despues del 3/3?