jueves, 17 de abril de 2008

II

Diego 1 camina rápido mientras se acomoda el gorro de lana para que le atrape las patillas de los anteojos de un modo cool. Diego 2 lo sigue unos centímetros más atrás, apenas unos centímetros, pero se abren paso con el mismo ímpetu a través de una manada de emos. Están en el Abasto, tratan de llegar a la sala en la que van a ver una película oriental "muy interesante" de la que no pueden nombrar al director ni a los actores.

Diego 2: -Me gusta la mina, incluso está todo bien, que sé yo, realmente todo bien. El tema es que hay una cosita que me hace una interferencia enorme...
Diego 1: -¡Como lo mío con la estatua viviente! Te conté, ¿no? Me alquilé todas las temporadas de Friends y…
Diego 2: -Sí, me contaste. Pero lo mío es serio. Mirá: Yo soy director de cine…
Diego 1: -…
Diego 2: -Bueno, soy asistente de producción en una productora, pero estoy escribiendo el guión de un largo y, bueno, vos sabés… a mi corto casi lo pasan acá en el Bafici…
Diego 1: -…
Diego 2: -El caso es que se podría decir que soy un artista…
Diego 1: -…
Diego 2: -¡Tal vez estás hablando con el Godard argentino!
Diego 1: -…
Diego 2: -Ok, el tema es que ella dice “fatura”. Y definitivamente no puedo salir con una mina que dice “fatura”. Por más buena que esté… Dice “fatura”. Me arruina todos los mates que tomamos. Y a mí me gusta mucho el mate, ¿entendés?
Diego 1: -Che, Me comería unas facturas… ¿Te dejan meter facturas a la sala?, ¿hay panaderías acá en el shoping?
Diego 2: -No.

No hay comentarios.: