jueves, 20 de marzo de 2008

I

Diego 1 escribe poesía irónica y relatos breves. Diego 2 estudia cine y un corto suyo casi participa de un Bafici. Están sentados en un umbral, fumando cigarrillos armados, de tabaco Pepe. Pasa una chica de rastas; de su mochila se asoman unas clavas. Los diegos la miran, la siguen con los ojos pero sin mover la cabeza.

Diego 1: -Estas mugrosas pseudo artísticas entre que me calientan y me dan asco.
Diego 2: ...
Diego 1: -Es que ahora que me quedé sin chica... creo que ando medio alzado.
Diego 2: -Nunca tuviste chica.
Diego 1: -Sí, era mi chica. Sino, no hubiéramos terminado. ¿Te cuento por qué terminamos?
Diego 2: -Por favor, no.
Diego 1: -Me deprimí mucho cuando descubrí que había sido estatua viviente. Sentí que lo nuestro no podía ser, pero igual...
Diego 2: -Sí, ya me contaste esto.
Diego 1: -No, pero es otra cosa, hay algo más. Escuchá: me sentí muy solo y empecé a ver Friends, agarré y me compré todas las temporas en DVD y las vi enteras, todas, en una semana. Llegué a sentir que en la serie estaban mis únicos amigos... tan chiquititos, en la tele, siempre dispuestos a hacerme reír... Qué sé yo.
Diego 2: -No, alto. Sólo vas por la introducción y ya me aburrí.
Diego 1: -Ok.
Diego 2: -Gracias.
Diego 1: -No, de nada.
Diego 2: -...
Diego 1: -Che, se me apagó el cigarro. ¿Tenés fuego?
Diego 2: -No.

No hay comentarios.: