domingo, 3 de agosto de 2003

en la sección "tipos de lectores que odio" dice:

(de mi enorme lista llamada "cosas que odio")

*A la gente que lee a Paulo Coelho y te lo recomienda insistentemente. En realidad, a los que leen a Paulo Coelho y no les da vergüenza hacerlo. Bah... A todo el que lea a Paulo Coelho y punto.

*A los lectores en general de libros de autoayuda.

*A los lectores de Jorge Bucay, más que al resto de los lectores de libros de autoayuda. Y más aún a los que citan frases de Bucay para darte ánimos en determinadas circunstancias. O peor aún, te las mandan por mail (sí, conozco gente así y la odio) y se sienten "abiertos", "desprejuiciados" y no saben que son unos pobres infradotados.

*A la gente que "descubrió" El Señor de los anillos después de ver la película y vienen ahora a romper las guindas mientras flashean con elfos, magos, hobbits, juegos de rol y demás idioteces que creí iban a quedar en el pasado una vez terminada mi maldita secundaria progre.

*A los que cuando ven el libro que estás leyendo, invariablemente, SIEMPRE, ya lo leyeron y tienen algo que comentar al respecto.

*A los que cuando ven el libro que estás leyendo te dicen que ya lo leyeron y te anticipan capítulos a los que aún no llegaste.

*La gente que cree que porque tengo un look "juvenilmente moderno" (a sus chicatos y prejuiciosos ojos de topo, claro) me recomienda que lea American Psycho, Trainspotting y lo que ellos consideran "literatura joven" y no saben que atrasan una década y que además yo leo (además de eso, obvio) clásicos, obras de teatro, filosofía y miles de cosas más.

*La gente que terminó un libro de Sartre (léase "terminó", lo que no quiere decir leyó completo y/o comprendió) y por eso se cree culta.

*Los que no gustan de Borges.

*Los que creen que Paul Auster es re moderno.

*Los que creen que Silvina Ocampo era nada más que la hermana de Victoria y esposa de Bioy.

*Los que creen que Bioy era la sombra de Borges.

*Los que leen a Alejandra Pizarnik pensando que era una loca suicida deprimida que escribía poemas.

*Los que mutan al estilo del autor que están leyendo (por ejemplo, toman cerveza y muestran sus borracheras si leen a Bukowski)

Y podría seguir para siempre, pero ya me estoy poniendo iracunda, así que suspendo esto y me voy a hacer un té de tilo y a leer un buen libro.

No hay comentarios.: