lunes, 18 de agosto de 2003

alolola

Parecer quiere el denuedo/ de vuestro parecer loco,/ al niño que pone el coco/ y luego le tiene miedo.// (...)// Con el favor y el desdén/ tenéis condición igual,/ quejándoos, si os tratan mal,/ burlándoos, si os quieren bien.// Opinión, ninguna gana,/ pues la que más se recata,/ si no os admite, es ingrata,/ y si os admite, es liviana.// (...)// ¿Pues, para qué os espantáis/ de la culpa que tenéis?/
Queredlas cual las hacéis/ o hacedlas cual las buscáis.// (...) Sor Juana Inés de la Cruz: just a nun.


Algunas cositas que pasaron:
"Me gusta cuando te ponés así, que sos bien perra, que te vestís como a mí me gusta para ver a otros tipos y me lo contás. Se me para la pija y me dan ganas de verte": eso me dijo mi boyfriend hoy. Y yo, mujer, me puse entre contenta y estimulada... me sentí halagada... My god. I´m fucked up.

Después, en otro momento, en realidad, porque quería saberlo y no lo sabía, busqué en el diccionario la definición de "cunt", palabrita simpática que se me escapaba y... Me contesta, el retrógrado:
cunt:
1) taboo (vagina) coño.

Bleh... ¿Por qué tabú? Me dan ganas de decirlo: conchaconchaconchaconchaconchaconcha...

Lo triste es que mi enojo va a ser considerado feminista por tantos. Lo triste es que nadie se asombra cuando un tipo dice "pija" y sí llama la atención que una mujer diga "concha". O lo que sea.

La mayoría piensa que una mina que habla clarito y sin vueltas es guaranga. Hombres y mujeres: se horrorizan cuando una mujer dice concha. Y ni hablar si muestra y/o demuestra un sincero interés por el sexo y demás.
Y también hay otro tipo de reacción, que es más sutil y por ende más peligrosa: los que dicen algo así como *Qué suelta es ella, mirá cómo dice y hace lo que quiere*

FUCK, ESO NO TIENE QUE LLAMAR LA ATENCIÓN. ES NATURAL, IDIOTAS. SÓLO QUE NO ES COMÚN SER NATURAL EN ESTE MUNDO.

Odio a los que dicen que soy valiente porque tengo a mi hijo sin un padre, porque me las arreglo bien y no lo necesito. No soy Madonna, idiotas, no soy valiente, soy normal, me hago cargo de mis actos, that´s all.

Y si una mujer coge porque está caliente es puta, si lo dice así de simple, peor aún. Lola coge y lo cuenta... ¿Me cae bien por eso? No, no por eso. ¿Les calienta leerla, cerebros de huevo? Sí, les calienta... Así es el mundo... Madonna bajó sus ventas cuando se casó y se puso tranquila.... Hay cosas para reivindicar, miles.

Hace falta reivindicar al sexo femenino, lamentablemente, por tantos años de creer que hay que hacer lo que nos dicen. Hicieron mella y estamos rodeadas de los peores detractores: nosotras mismas. Nosotras mismas cuando no nos animamos a hacer algo porque no está bien visto. Cuando no nos animamos a pedir lo que queremos que nos hagan los boyfriends lisa y llanamente, cuando festejamos como proezas lo que tendría que ser normal: hacer lo que uno quiera en la vida sin pensar que por ser mujer se ve de una forma particular.

Yo odio y estoy en contra de la delicadeza femenina, de la fragilidad aparente. Las odio cuando son lo único que hay, cuando se cree que eso es verdad. Y las uso, las uso a mi favor. Sépanlo.

No hay comentarios.: