jueves, 28 de mayo de 2009

martes, 26 de mayo de 2009

Tipos de personas:

-Las que para todo arman un Excel (datos de contaduría, teléfonos de contactos, el equipo para el fútbol cinco de los martes...)
-Las que no.

Addenda dixit:
Glam dice (04:00 p.m.):
los que usan Excel van de after office, además.

lunes, 25 de mayo de 2009

Vive la Révolution

y ya mataría ir haciendo otra.

"Every generation needs a new revolution". T.J.

domingo, 24 de mayo de 2009

Tipos de personas:

-Las que cuando no entienden o no conocen algo dicen "no entiendo" o "no conozco".
-Las que cuando no entienden o no conocen algo dicen dicen "aaaaah, siiiiií....".

jueves, 21 de mayo de 2009

pum

lo oigo disparare a unas mariposas y con la voz número dos grita demonio, con la tres fígaro, con la dos otra vez demonio, con la uno espíritu y después hace como un alarido efecto gente que cae y fade out.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Tipos de personas:

-Las que en Mac Do o Murguer King comparten todas las papas en el centro de la mesa.
-Las que no.

sábado, 16 de mayo de 2009

somos dos

buddy holly y los pasitos de él, que corre cortito por los pisos de madera como si fuera un percusionista exótico. morderse la uña del dedo gordo de la mano izquierda para pensar un segundo antes de seguir diciendo es algo que hacemos nosotros, la chica que escribe y el niño sabio que habita esta casa y explica que "el paraíso es un lugar súper hermoso y muy relajado".

miércoles, 13 de mayo de 2009

cosas por qué sí

llueve y tengo un paraguas transparente
llueve y tengo unas botas violetas para chapotear
llueve y tengo que salir a la calle
llueve y lo comento
llueve y la lluvia cae así finita
llueve y aviso que me gusta
llueve y tengo sólo estas excusas

martes, 12 de mayo de 2009

La cabeza no le quiere girar, es antinatural

Yo gusto de vos, le diría en un acto de sincericidio absoluto, fatal, pero se lo diría en una voz muy queda y sin poder mirarlo a los ojos. Es que le daría vergüenza sacar afuera, hacer sonido, una frase tan infantil aunque cierta que podría llevar a la risa, que podría interpretarse con liviandad y eso no, no estaría bueno porque de verdad que esa frase es literal, y aunque pudiera sonar algo liviana en realidad la expondría mucho y más ahora que en el mundo hay tantas injusticias tanto más injustas que este aparente desencuentro que en definitiva es lindo, a pesar de que le traiga a ella, de vez en cuando, algo de angustia.

viernes, 8 de mayo de 2009

¡Traductorado políticamente correcto en acción!

De pronto, usted es poseído por una estúpida epifanía que puede llegar a arrancarle una prosa como ésta(1):
En el bar en el que trabajo hoy, hay sentado frente a mí un hombre de unos 200 kilos vestido de púrpura. No puedo evitar pensar en Barney. Toma un licuado de multifrutas de un tono rosado que le hace juego con su outfit de un modo tan llamativo que me quedo helada, mirándolo. Lo oigo sorber el final del vaso, buscando con la pajita como un oso hormiguero hasta la última pulpa. El pelo largo cae sobre su espalda combada. En la barba tiene un poco de espuma del café con leche, grande, que ya se tomó hace un rato. También come un sanguche, grand baguette, completo, con todo, varios tipos de fiambre. Ahora pide más sal, más sal. Magia, acto de desaparición de carbohidratos. Todo empieza y termina en 10 minutos. En este momento se levanta y se va. Quedan en la mesa, frente a mí, los restos del banquete al paso. El salero. Los sobrecitos de azúcar vacíos, cuatro.

Entonces, recurra urgente al TAI (Traductorado Apto INADI), para que quede así (2):
En el bar en el que trabajo hoy, el Pride Café, gay friendly, hay sentada frente a mí una persona con obesidad vestida en tonalidades púrpura. Lamentablemente, mi psiquis afectada por la ultra dominante cultura xenófoba y discriminadora en la que fuimos criados me obliga a remitir en mi imaginación a la persona en cuestión con el dinosaurio Barney. Toma un licuado de multifrutas de un tono rosado que le hace juego con su ropa de talle extra grande comprada en locales que respetan la Ley de Talles de un modo tan llamativo que no puedo evitar quedarme helada, mirándolo, y por eso me siento mal, flagelo mi alma discriminadora y retiro educadamente la vista. Lo oigo ahora mismo sorber el final del vaso, buscando con la pajita como un oso hormiguero hasta la última pulpa y pienso en los pobres animalitos en extinción. Su pelo largo cae sobre la espalda. En la barba tiene un poco de espuma del café con leche, grande, que ya se tomó. También come un sanguche, de esos que son en grand baguette, completo, con todo. Pide más sal, más sal. Pienso en la hipertensión, un mal que padecen tantos. Decir algo como "Magia, acto de desaparición de carbohidratos" sería muy cruel, ¿quién podría ser tan malvado?. Todo empieza y termina en 10 minutos. Se levanta y se va. Quedan en la mesa vacía frente a mí los restos del banquete al paso. El salero. Los sobrecitos de azúcar vacíos, cuatro. Reflexiono sobre la salud, me reprocho a mí misma por no haber hecho algo humanitario por él.

(1) Estúpido texto de la autora contemporánea virtual Danixa Pum.

(2) Traducción al lenguaje PCE (Políticamente Correcto Extremo) realizada por la experta en PCE, la señora Verdurita Ponce de León.

martes, 5 de mayo de 2009

sí, otra vez soy yo... con el remo dale que te dale

y quisiera decir que estoy vencida porque el mundo me hizo así pero no, parece que soy de esas que se empeñan, un bichito atrapado en la tela de araña de la mezquindad de esta raza de insectos y me pregunto dónde está el estúpido instinto de supervivencia si sigo avanzando hacia esa luz que me atrae aunque haya visto a tantas colegas morir pulverizadas, polilla soy y me dicen caja de pandora, mi defecto en este mundo opaco es sobreinterpretar todo tanto, detenerme en cualquier gesto y guardarlo inmortal, dejarme vencer por una frase y quedarme siempre sólo con un enorme vacío en este lugar que.

tengo el borcego puesto y la furia
la energía en el pie y las muelas selladas
no sé bien qué tablero habría que patear.

retener la catarata.

hacerme otra vez la canchera.

girar la cabeza de un modo antinatural.

mirar a otro lado.

volver a decir no fue nada, todo bien.