domingo, 15 de marzo de 2009

Mi última nueva excentricidad:

Todos los días a las ocho le digo a mi hijo que se bañe, para que las nueve ya nos encuentren cenando y a las diez, sobremesa incluida, él esté en la cama, leyendo uno de sus libros y haciéndose cargo de apagar su velador antes de que yo termine de cepillarme el pelo, los dientes y me ponga el pijama porque a las once ya quiero estar tirada, la compu apagada. Muchas veces, incluso, me duermo antes de la medianoche, totalmente agotada.

lunes, 9 de marzo de 2009

Academias Freak del Lenguaje (Cuarta entrega):

Viene de acá

Retoño (ampliación): Hijos de las danixas, pero también sirve para referirse a otros niños, siempre y cuando sean adorables.
Me chupa un Kinder: Para no decir "huevo", yo no lo uso pero Wallyzz sí y reclama aparecer en la sección.
Suponte: La evolución del ponele.
Nerda: Femenino de nerd y adjetivo calificativo que me suele describir bastante.
Flash, flashero (y todas su variantes): Son horribles, pero se usan. Son casi como el "ponele", un mal necesario hasta nuevo aviso.
Flasss: Ensayo de posible evolución de "Flash", para "Qué flasss". Es versión Beta. Modo a prueba de fallos.
Aló: Para atender el teléfono, porque "hola" nos hace sentir un poco nabos. También para arrancar un mail o chat por ídem sensación.
Fuller: Por "a full".
Ergo: Amo usar esta palabrita.
Infiero: Oh, delicias al pronunciarla.
Divinor: El eslabón perdido entre "divino" y "amor". Se usa en frases como "Sos un divinor".
Mesmo/a: Va por "mismo/a", pero sólo cuando es para referirse a una persona.
Mongo/a: Cariñosamente, a algunos amigos determinados, como nombre propio.
eSato: Variación de "exacto", pero por chat o mail.
Moy: En lugar de "muy", pero sólo si después va "bueno".
¿Cachai?: Porque el "¿entendés?" es muy cancherito y el "¿se entiende?", por demás antipático.
Mostro/a: Me gusta decirle así a determinadas personas, rayando en la ambigüedad y caminando por la delgada línea que divide al insulto del piropo.
Awante: Porque "aguante" nos resulta demasiado formal si hay que arengar algo.
Lumpenproletariat
: Nació en Maggie y, mejor que yo, lo explica ella. Dice (y mini resumo): "Básico en nuestro vocabulario porque amamos a Marx, tenemos una clara conciencia de clases (comprar un pantalón en Zara no nos hace burgueses) y alma de anarcosindicalistas (que poco tiene que ver con la acepción política del sindicalismo del siglo XX, nosotros somos más siglo XIX)".
¡Am!: Se usa por escrito y es para expresar "qué hambre". Nació en Sonia.


Sigo re cowgirl, ¡awante el enlace dos-puto-cero! (mientras dure)
Ya avisé que era un poco esto.

sábado, 7 de marzo de 2009

Dos versiones de un mismo _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

1.
Estoy bien si si
en serio ya soy
yo enfrente de
Filo mal no no
quiero empezar
a añorar
esas cosas

2.
un viernes ya en otra vida
justo acá enfrente
me besabas a escondidas
ahora todo es diferente
ese bar está cerrado
el chat apagado
yo afuera hay una reja
ahí veo el sillón rojo
potencial de pareja
pasado
quién lo ha pisado
yo no no no
yo acá
acá yo
la reja allá
cerrado está
el bar
ese
es
viernes hoy también y no
sigue siendo acá acá yo.
Todos se rién, es una fiesta
pero yo me voy, miro la reja.

jueves, 5 de marzo de 2009

Poema

De todos los brazos que vi
alguna vez en un 140, él
tenía los brazos más lindos
que vi en un colectivo
de línea
urbana.

Qué mirada me echó
cuando bajó.

Rayo de sol y reflejo
-ceguera momentánea-
no permitió que me viera
sonreírle por la ventana.

martes, 3 de marzo de 2009

Escribir acá

Empiezan las clases, ahora tenemos horarios estrictos y el trabajo que da trabajo, todo se acopla. Anda. La primera vez de ese nene en un grado, en un patio con buffet, con un delantal de tres bolsillos que lo vuelven loco. Yo, que me destaco entre los oficinistas de Plaza San Martín, paso apurada hacia un bar con wifi y me acuerdo cuando el wifi para mí era otra cosa. Hace un marzo. El sol me acaricia la mollera, tarareo un tema moderno, pienso como en tetris todas las formas posibles de decir más usando menos. Palabras. Arranco y freno. "Pelearse con vos es como discutir con Spinetta". Me habla de ventanas y árboles, yo digo arañas, me declaro punk. (Risas). Empezaron las clases, los trabajos, el nene que yo hice tiene un delantal blanco y yo camino apurada por el centro del centro. Fue un día divertido, pero muy cansativo, resume y no suelta más prenda.

lunes, 2 de marzo de 2009

Último

finalmente esto se oye como era o como es tiene que ser porque
canta un pájaro en disonancia
muchas hojas mueven a sus árboles
ese río crecido trae ramas
hay agua que toca y lame muelles
mientras nosotros mordemos yuyos
a la sombra de un sauce eléctrico
un lunes cualquiera.

domingo, 1 de marzo de 2009

Cosas que en otros me resultan polémicas:

-El autobombo en general.

Pero bueno, soy una chica de contradicciones y, por diferentes motivos, estas dos notas que me publicaron recientemente me dan algo así como orgullo (1) y alegría (2). Acá están, estas son:


En febrero pintó más orgullo porque me gusta mucho cómo quedó, tiene homenajes crípticos a gente que me cae muy bien y, además, salió en una de mis revistas favoritas.
En marzo la cosa pasa más por la alegría ya que implica despedirse de un trabajo que no me agradaba, pero haciendo algo que sí me encantó y, además, colabora en la causa de mi amiga Lu y su maravilloso proyecto editorial.


(1) orgullo.

(Del cat. orgull).

1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.


(2) alegría.

(De alegre).

1. f. Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores.

sábado, 28 de febrero de 2009

Alaridos de grillos aunque la luz siga trabajando, vista:
se mueve el agua
se muestra una estrella
se avecinan los insectos.

Amarra la balsa, agarra la calma; se oye:
todos los que pasan
todo lo que pasa
todos los perros ladran.

Yo lo veo a él correr por allá,
él me escucha a mí callarme por acá.
Nosotros somos dos.
Navegamos.

jueves, 26 de febrero de 2009

Lista de cosas que no puedo creer del día de hoy:

-Que Rulo no haya llamado.
-El altísimo nivel de nabismo que viene manejando el gato.
-Que tampoco haya mandado al menos un estúpido mensaje de texto.
-Lo caro que está el queso.

Update:
+Addenda a los puntos 1 y 3: -Que con 48 horas de demora su excusa sea "me quedé sin crédito en el celu".
+Idea de fusión entre el punto 2 y la addenda de acá arriba: -El altísimo nivel de nabismo que vienen manejando, por diferentes motivos, Rulo y el gato.
+Una más: -Lo linda que quedó una página que acabo de diseñar a pura intuición y nerdismo.

lunes, 23 de febrero de 2009

Quinto

Su peor pesadilla en el Tigre es la lluvia, dice y yo
miro el agua caer finita sobre el río porque
tengo un techo, porto un libro, pasan lanchas.
La nariz dilatada, el cuerpo calentito,
amnistía a los mosquitos.

Tomar mate en el muelle es una acción y que las gotas pinchen, no.
Los sauces finalmente tienen coherencia si los miro desde acá.
Un nene con la vista clavada en la lontananza, aferrado a su pistola de agua.
Una mujer que escribe.

domingo, 22 de febrero de 2009

Academias Freak del Lenguaje (Tercera entrega):

Viene de acá y de acá.

Me quiero embalsamar: Una forma mucho más extrema del trillado "me quiero morir". Nació en Juan Tomás.
Whisqueso: El consumo de whisky más la degustación de quesos. "Hagamos un whisqueso", "whisquesiémos".
Y eso: Completa frases de todo tipo.
Al rádom: Para explicar lo aleatorio de una enumeración caprichosa o selección de temas de charla al paso.
Chiqui que: Para evitar decir tanto "mini".
Juás!: Sólo se escribe. Reemplaza al pelotudísimo "jajaja".
Es remera: Para resaltar frases y conceptos geniales dichos casualmente.
Tía Eugenia: Cuando una actitud de señorona te posee de pronto y no podés evitar demostrarlo con actos tales como unas ganas irrefrenables de elogiar en público el talento de tus amigos más queridos o una compulsión por decir piropos que siempre exaltan los atributos más nabos de los otros. Es posible emocionarse con una propaganda de tevé o hasta llegar acariciar a un bebé desconocido en un medio de transporte público. "Hoy estoy más Tía Eugenia que nunca".
Re-estelita: Cuando una actitud de chica que trabaja de recepcionista de pronto te posee. Se aplica para calificar a quien tiene ganas repentinas de cosas como casarse de blanco en una iglesia de San Isidro, estar bronceada todo el año y demás actitudes propias de las estelitas. "Estás re-estelita, cuidado".
Iniciales: Para nombrar a la gente con tanto afecto como respeto. Es la evolución de llamar a otro por su apellido. Ponele: Yo soy DP, ella es MH y por acá vi que chiqui volvió MM.
Living: Para que las danixas puedan referirse a su "blog", ya que odian decir esas cuatro letras combinadas.


En otro orden de cosas: Qué flash re dospuntocero, soy una cowgirl... No paro de enlazar.

jueves, 19 de febrero de 2009

Cuatro

si tuviéramos una casita de éstas
la pintaríamos toda de naranja
y habría un kayak dado vuelta
cerca de la puerta violeta,
la que da al muelle
y a ése kayak dado vuelta
a veces lo usaríamos de asiento
para descansar nuestros brazos y piernas musculosos
de tanto remar en canoas prestadas, sin motor
y nuestros brazos y piernas musculosos
son los que nos abren paso
sirven para despejar juncos
cuando avanzamos descalzos
por pequeñas selvas
perseguidos por perros empáticos
que no dejan de hacerse amigos nuestros
y nos rodean custodiándonos
a veces incluso se tiran al río para salvarnos
aunque no nos estemos ahogando.

lunes, 16 de febrero de 2009

El Superfotografo y yo recomendamos:

Los libros de Planta, el blog de Planta y todo lo que haga Planta. Clic.

3

nos dormimos arrorrados por los grillos
acunados nuestros cuerpos por la calma
el delta es para nosotros
un cuenco de agua zen
feng shui de la modorra compartida.

aunque un mensaje de texto nos avisa
que ahora mismo venus brilla en el cielo
optamos por seguir escuchando.

La noche. Ya no necesitamos verla.

domingo, 15 de febrero de 2009

El amor sí existe VI

Habría sido visto, por ejemplo... en mí viendo a estos chicos, sobre todo a él.

Estos dos videitos que ofrendo a coninuación son parte del Capitulo 1 de la serie Flight of the Conchords. Cerca de cuatro minutos de genialidad.



viernes, 13 de febrero de 2009

II

Carapachay y después nos soñamos
en otras épocas imaginamos
una noche en ese hotel no
podemos evitar pensar en
tener un perro blanco
gigante
casi feroz.

Lo dejamos correr por el parque grande.

Todo lo que queremos es asomarnos a la galería
ver pasar los navíos enceguecidos por el sol de la tarde
cortar una margarita y decir frente al río marrón
"Oh, mai... aim exausted. Lets jav sam tiii, mai dear".

miércoles, 11 de febrero de 2009

pum

Las tardes de lluvia me hacen pensar en cosas como el amor, la comida, caminar con mi paraguas hermoso por zona sur, fumar mirando por ventanas de bares, tomar cafés en tazas enormes, usar poleras negras, desear un flequillo con corte carré, una expresión bucólica en mi cara alargada, deslizarme lánguida por veredas finitas, abandonarme a una marcha autómata acertando todos los charcos, dejarme atropellar por algún auto de esos que vienen hacia mí, lanzarme a las ruedas dramáticamente para después caer como una pluma grácil sobre el paso cebra y salpicar dulcemente las rayas blancas con delicadas gotas de sangre color vino tinto.
Las tardes de lluvia así como estas que digo me hacen tener urgencia de biromes y papeles, logran que extrañe las libretas olvidadas y me llevan a meterme desesperada a confiterías cualquieras para pedirle a mozos altos, elegantes y con bigotes que me presten sus lapiceras, que me dejen agarrar una servilleta. Es algo que me puede pasar, lo de estar escribiendo en una barra sin consumir nada y que mis ideas de golpe vayan más rápido que los trazos. Tiene verosímil la angustia de que se acabe la superficie, la incomodidad por la transparencia, poco amable, que no deja dar la vuelta y yo, achicando la letra, puede pasar.
No quiero que me pise ese auto bordó que viene derecho, no tengo ganas de ser atropellada hoy. El monumento a Roca sería un excelente lugar, valga decirlo, y las ruedas avanzan decididas. Yo en la esquina. Mi paraguas roto ahora es hermoso de otro modo. Queda desmayado a metros de mi mano, floja, apoyada en el asfalto, como todo mi cuerpo ahí desparramado justo a centímetros de Perú, donde se hace peatonal.

martes, 10 de febrero de 2009

la república de la heladerita portátil

Maquillada la rubia
con lunar cucaracha la morena
remera marinera las amigas de 70.
Hay un hombre con bastón, no: son dos.

Esquivan el paisaje río Luján
mandan textos ojos puestos
cámaras de celular.

Somos una familia
de este tipo de clase media
que antes mirábamos de lejos
y decile a Bibi que se traiga las faturas
acá hay mate
adolescentes
mucho niño
un bebé
olor a
gente.

A nosotros se nos pegan los muslos al asiento
las parejas se besan, pasa un pibe que toma café
los ojos se quedan en la flor violeta enorme
sobre la oreja
que lleva
ella, toda gafas
los collares le hacen clin clin clin
clin clin
clin.

viernes, 6 de febrero de 2009

Ojalá no lo leas

Tu amiga la conchuda hoy saludó a alguien que estaba cenando conmigo en una cantina barata muy lejos de casa. Me la presentaron amablemente. Hice un fondo blanco de vino tinto y puse cara de no te conozco. También hubo en mí un gesto de asco, y dolor. Dejé la bondiola sin terminar. Mollejas, no quise. En el taxi de vuelta al sur lloré unos lagrimones que bajaron como locos, a toda velocidad, desde detrás de mis anteojos nerds hasta el escote de mi vestido vintage. Paseo Colón pasaba por la ventanilla hecha rayas, sin foco. De fondo sonaba una especie de bolero que decía algo como "la tristeza te encuentra cuando menos la esperas" y me sentí un cliché, como si me hubieran sacado de mi película indie para meterme a la fuerza en una de Almodóvar. Cuando me cuento estas cosas de esta forma y me imagino protagonizando largos en Nueva York o París logro verme como de afuera y entonces me pasa que me inmunizo, nada me toca y todo lo dañino queda lejos, se va, o está pero no me interfiere. Simplemente lo relato. Esta vez no pude. No puedo. No sé. Y sino mirame acá, cualquier hora, escribiendo esto, tratando de encontrar un exorcismo online. Mañana ya voy a volver a ser otra vez yo. Dejá.

jueves, 5 de febrero de 2009

+

cómo verte venir si no te reconozco
la forma de caminar, sos ligero no
sos ágil, quizás sos grácil no
no sos alguien que yo haya visto
antes
llegar
hasta
acá.

martes, 3 de febrero de 2009

sábado, 31 de enero de 2009

Self Control, Karma Chameleon, Girls just wanna have fun, My name is Luca... Oh.

U me llevó de las mechas al pasado, así sin escalas, y entre miles de recuerdos me atrapó una gran duda. Si DESPUÉS de haber sacado los cositos de arriba de tu cassette para que nadie te lo grabe arriba querías, aún así, grabarlo otra vez, podías volverlo a sellar con cinta scotch o, mejor resultado, PONERLE PAPEL MASTICADO en los agujeritos. La duda en cuestión: ¿Es algo que hacía sólo yo de asquerosa que era o lo hacían todos? Papel masticado... Puaj.

Algunos de los recuerdos, al rándom, arround la temática cassette:
*Yo, a los 10, pensando esto: "Cómo a nadie se le ocurrió sacar un cassette de compilados que se llame SURTIDOS POR AMOR" y creerme una genia del marketing.
*Laura Branigan, Laura Branigan con Luis Miguel, yo haciendo playback del tema Gloria frente al espejo del baño de mi cuarto rosa y violeta.
*La ambivalencia que me generaba Boy George. Para mí era una chica, hermosa, aunque sabía que era un chico, su nombre me lo avisaba. Me la pasaba pensándole peinados aún mejores, adoraba que se hiciera las trencitas Bo Derek. Había un video en el que salía "de varón", pelito corto y platinado, pero maquillado con delicadeza, y yo pensaba que era una pena, necesitaba verlo más mujer, el cabello al viento. Antes de terminar la primaria entendí que uno podía ser lo que quería ser y que eso siempre es mejor que lo que *debería* ser (Hola C).
*Un temazo que se llamaba Acapulco.
*El grabador que me parecía remoderno, gris-plateado, doble cassettera, que compré con mis primeros ahorros.
*La caja de madera larga y rectangular en la que hubo dulce de membrillo una vez y que yo limpié, pinté con crayones profesionales, le hice mariposas y corazones, para guardar mis cassettes, con cajitas también todas decoradas.
*El lento morcilla de Scorpions, terror de los asaltos, si aceptabas bailar ese te tocaban el culo seguro.

viernes, 30 de enero de 2009

como a los 14

nerviosa, obsesionada y tonta, absurdamente encandilada, capaz de tomarme trenes que no me lleven a ninguna parte, o sentirme llena por dos palabras, a veces tres palabras salidas de esa boca que sonríe tan poco pero un día me habla, me dice cosas que no puedo evitar
sobreinterpretar
y enaltezco cada letra, sobredimensiono cualquier gesto

yo

a mí

se me hace natural
el ritual
de adorar

pagana.

jueves, 29 de enero de 2009

Estoy confundida.

Hace rato que tomé postura anti-Gates y no sólo soy de Firefox a morir, sino que prefiero Gmail antes que Hotmail, el outlook tuvo un bonito funeral y en el River-Boca de la mensajería instantánea me declaré esclava del GChot. Acá dos pruebas de archivo: al rándom.

PERO.

Aunque odie que así sea, he encontrado últimamente algunos puntos a favor de los cabezones verdes.

1. Te permiten poner "Ausente" de motu propia y seguir en uso.
2. Se saben emparentar con otras mensajerías instantáneas.
3. Podés bloquear a alguien para que no te vea y aun así seguir viendo si se conecta.
4. Tienen la opción "conferencia", lo que da lugar a gratos momentos como el que sigue.


Grato momento:

Danixa dice:
mmmmmm nos veo así: varados por siempre en la indecisión

Paz frita dice:
SI

Danixa dice:
si hay opciones, a la gente como nosotros eso nos traba

Enrique Symns - dice:
sipi.

miércoles, 28 de enero de 2009

martes, 27 de enero de 2009

Academias Freak del Lenguaje (Segunda entrega):

Viene de acá.

Wow: Denota sorpresa o admiración.
Tremendo: Adjetivo calificativo positivo.
Seeeee: Para aceptar cancheramente algo.
Neeeeeee: Para acordar con otro una negación.
Chi: A modo de "si", al rándom. Cuidado, el usuario tiende a arrepentirse de haber formulado este bocablo(1) al microsegundo después de la "i" final.
Boló/á: Para no decirle "boludo/a" a mis amigo/as. Nunca se dice, sólo se escribe.
Es un jibaro: Expresión que se refiere al individuo X que te lima la cabeza.
Sos la cumbre del nabismo: Un gran insulto.
Carygrant: Para chabones con cara grande. Se usa como adjetivo calificativo: "Es un carygrant". (2)
Muac: Despedida en el chat.
ailavius: Para expresar sentimientos, pero graciosamente, no sea cosa que uno termine expresando sentimientos. Nunca se dice, sólo se escribe.
Retoño: Hijos de las danixas.


(1) Para Crimi, que me cuida las espaldas: Cuando puse "bocablo", quise poner "vocablo". Lo juro, lo juro, fue de tipeo. ¡Están una al lado de la otra las turras!

(2) Desde el día que se le ocurrió, al segundo de descubrir/inventar el término, Mechis pide que no nos olvidemos de él. Se cuenta que Santo llegó a decir al final del noticiero "No se olviden.... De Carygrant".

sábado, 24 de enero de 2009

domingo, 18 de enero de 2009

Academias Freak del Lenguaje (Primera entrega):

PUM: En general, se escribe y se dice en mayúscula. Sirve para describir sensaciones fuertes, tanto positivas como negativas.
Blá: Sirve para cerrar conceptos de cualquier tipo.
Werever: Se aplica en vez del "etcétera", el "entre otros", el "lo que quieras", el "y más" o werever.
Mini que (tal cosa): Es para referirse a cosas que, bueno, son así como uno las diga, pero mini. Nació en Mechis.
Mmmmmmmmmmmmmmmmm: Es un estado de ánimo muy lábil.
So: Sí, eso, en vez de "entonces", pero sólo para arrancar frase, nunca en el medio.
Alto!: De gran utilidad para ser intercalado en medio de alguna conversación que va a todo dar y decir algo muy importante, o una boludez. De uso corriente en chat.
Liz Taylor: Se usa para decir listo. Viene de Listo -> Listeilor -> Liz Taylor.
Vete, Davis: Despedida a quien diga "me voy" y de paso se demuestra conocimiento de divas con carácter. Nació en Juanchi.
Constantes referencias a la lluvia: Porque me gusta la lluvia.
De regolpe: Es el hijo de "De repente" con "De golpe".
Oh: Que lindo que queda decir "Oh", ¿no?
Tutti: Eso.
Ays: Onomatopeya que denota ternuris.
Ternuris: Una forma aun mas naba de decir "Ternura".
Naba/o: Eso. Y sus variaciones, como "nabismo" y, si uno está muy creativo y se la banca, hasta "naboletti".
okake: variación del ok.Siempre va en minúscula y nunca se dice, sólo se escribe.
Paco (1): Cigarrillo. Sólo se usa con Sergio Rubiola.
Paquear (2): Ir a fumar. También, sólo se usa con Sergio Rubiola.
Cholis: A la gente querida.
Topper: Variación de "Top", en su uso que reemplaza a un "dale, genial".Nació en Ale Lo: Pez.
Gancho: Sirve para casi todo lo negativo.
Cope, Recope, Copante y Recopante: Para afirmar entusiastamente cualquier cosa que entusiasme afirmar.



(1) y (2): Si usted no lo conoce a Rubiola, abstengase de usar estos términos.

miércoles, 14 de enero de 2009

domingo, 11 de enero de 2009

Fin de semana

Tener calor y ser una tenista grunge una noche libre en la que al final se opta por dormir, meterse en la cama esa y cerrar los ojos hasta que el sueño llegue y despertarse a la mañana iluminada, tomar conciencia de lo lejos que se está de ese lugar tan otro, el que no tiene polvo sobre los muebles ni fotos de personas viejas en portarretratos baratos. Entonces mate y salir de ahí. Galletitas y al fin la calle. La falta de anteojos de sol y la parada de un colectivo ajeno. La sensación en el cuerpo. El pelo enredado. Los labios hinchados. Tener calor.

domingo, 4 de enero de 2009

El amor sí existe V

Habría sido visto en pelis como esta, que siempre me hizo acordar tanto a.

Entre las canciones que nunca compuse ni canté, podría haber una que diga cosas como: "Let me sing you a waltz out of nowhere, out of my thoughts. Let me sing you a waltz about this one night stand. You were, for me, that night everything I always dreamt of in life, but now you're gone. You are far gone all the way to your island of rain (...) You meant for me much more than anyone I've met before. One single night with you, little X, is worth a thousand with anybody. I have no bitterness, my sweet. I'll never forget this one night thing, even tomorrow in other arms, my heart will stay yours until I die. Let me sing you a waltz out of nowhere, out of my blues. Let me sing you a waltz about this lovely one night stand".

sábado, 3 de enero de 2009

viernes, 2 de enero de 2009

*

parar y arrancarse la piel de los dedos para no

pensar es un ejercicio inevitable y la piel

no quiere salir de su adherencia al hueso,

se estira hasta el dolor y vuelve,

hace clic

como una,

y todo es esa acción

es ese instante

que no

debería

haber

existido.

jueves, 1 de enero de 2009

Impar y desigual

Ayer moscas, dolor de cabeza, gente por demás, viento fuerte, ruido y la otra vez, la anterior, tristes y horribles mentiras recibidas.
Hoy no moscas, no dolor, no gente por demás, no viento, sí-silencio y en vez de lo de la otra vez, la anterior, una amena meseta-menos mal.

martes, 30 de diciembre de 2008

sábado, 27 de diciembre de 2008

Ya no se camina de perfil, ahora sólo se va de frente

Entre las últimas cosas que veo, veo a uno con la lupa que le regaló un prensero, mira-adivina los números del teclado de su celular, arriba de los anteojos, sobre un escritorio negro, vacío, al lado de otro que recorta diarios, que guarda papeles y más papeles que nuca va a volver a ver mientras reclama tareas absurdas, dice que llamen a alguien, que agreguen un dato menor, que alarguen la nota que pidió hace un rato que achicaran y están esos que llaman, que agregan datos menores, que alargan notas que achicaron hace un rato y los otros, los que sospechan que ahí no es, que así no es y aunque son de llegar últimos a los inicios, de irse últimos en los finales, son de los que finalmente agarran y se van porque creen, pero en lo que hay que creer y se van.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Desnudo, Retoño ronda por la casa; canta un tema propio, el estribillo dice "soy una estrella de rock". De golpe para. Se sienta, me mira serio y PUM:

"Yo creo en el espíritu de navidad, lo que no entiendo es si eso es una energía o un fantasma. Papá Noel es el espíritu de compartir, ¿no? Yo sé que los regalos los compraste vos. ¿Por qué nunca nadie dice Mamá Noel? ¿Eh?".

Después se va a su cuarto y canta una versión libre de villancicos con ritmo hardcore y frases como "que alegría-que alegría-que alegría: llega navidaaaaaaá".

lunes, 22 de diciembre de 2008

domingo, 21 de diciembre de 2008

Celebre el solsticio de verano

Hoy es la noche más corta del año, ergo el día más largo.

Hay que reunirse alrededor del fuego y acompañar al astro rey en su último día antes de empezar a decaer.
Bebidas espirituosas y travesuras: es aconsejable. Ricas delicias, también.
Noche de encantamientos y época de disfrutar las cosechas.

viernes, 19 de diciembre de 2008

La Patty de mi Selma presenta su libro de cuentos



Editorial Entropía presenta el libro Los domingos son para dormir, de Sonia Budassi.
Ella avisa: "Félix Bruzzone y Hernán Vanoli dirán unas simpáticas palabras y brindaremos por todo lo bueno que pasó este año, por los amigos, por lo que quieran y por lo que vendrá".




El lunes 22 a las 20.30, en Libario Bar (Julián Álvarez 1315, entre Cabrera y Gorriti).

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Por momentos quisiera ser más cinematográfica (o menos)

Camino por las calles de San Telmo, por la vereda de la sombra, y nada me detiene, ni siquiera las necesidades momentáneas, como por ejemplo la de fumar ese cigarrillo que pongo en mi boca con un solo gesto mientras sigo andando y prendo a pesar del viento, al que dejo jugar un poco con mi vestido negro.
Doy esa primera pitada que quema adentro, inhalo profundo y disfruto del gusto a humo. Este es el momento en el que debería empezar el soundtrack, siento, y hasta imagino una melodía un poco rockera, bastante indie, muy urbana, aunque sutil. Hay una guitarra que tendría que estar empezando a sonar ahora, pero mi guionista es bastante cínico.
Aquel viento amable se enreda en mi pelo largo y lo arroja sobre mi cara, de pronto hay olor a quemado, como a mala tintura o permanente berreta. La falda se embolsa y empieza a subirse, presiento que voy a quedarme pelada y desnuda por las calles de San Telmo, ahí en la vereda de la sombra por la que camino.
Pero como nada me detiene, sigo. Como igual siempre puedo, hago un gesto único, terminal, que me salva del exhibicionismo y también rescato el peinado. A la brasa ardiente ya no llego a contenerla y ella decide salir fuera del cilindro que la sostiene, volar libre una fracción de segundo y volver hacia mí a toda máquina. La veo venir, es un primer plano, primerísimo, de cómo violentamente se mete en uno de mis enormes ojos verdes. Me quema apenas la retina pero no es nada, ya pasa, dejá, dejá.

martes, 16 de diciembre de 2008

(¿ves que dibujé medio corazón con los silencios de las palabras?)

desde aquella última noche
tengo la espalda anudada
en una ausencia que
se tensa y -a-
floja -a-
penas
si escribo
me duele
exactamente
el lado que dormía
ahí así muy pegadito a


tu cuerpo.

lunes, 15 de diciembre de 2008

I ♥ NERDS


Actitudes aprendidas por imitación o predisposición genética. Una de dos. O las dos.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Cosas que me estresan últimamente:

*Arreglar y definir un lugar para ir a comer con más de dos personas.
*Ver que hay un mail en el Inbox de esa casilla de correo y ese minuto de revuelo estomacal hasta que chequeo que es un spam.
*Que me digan cosas como “te llamo y vemos”, “te mensajeo cuando termino”, “llego entre tal hora y tal otra” o “avisame cuando estás llegando y salgo para allá”.
*Los actos escolares de mi hijo.
*Que el encuentro con alguien tenga que ser que se suba al subte, colectivo o tren en el que yo voy a viajar.
*Los actos escolares de mi hijo que implican algún tipo de participación de mi parte, como confeccionar un disfraz y/o interactuar con esa banda de peluqueras que se hacen llamar respectivamente "maestras jardineras", "directora del establecimiento", "la vice" y "madres de los compañeritos de la sala".
*Que no haya mesa en el restaurante que tanto costó elegir.
*El instante previo a saber si leudó o no la masa del pan y/o pizza que suelo amasar para, justamente, desestresarme.
*Cuando se arma trafico humano en la calle y no se puede avanzar a pie por las veredas de mi barrio, elevando mi ira contenida a la máxima potencia cuando sucede en calle Florida, algún mediodía de semana.
*Que extraños me hablen solidaria y amistosamente buscando algún tipo de complicidad en colas de diversas índoles y/o medios de transporte público.
*Que haya mesa en el restaurante que tanto costó elegir, pero que sea al lado del baño, muy cerca de la puerta o esté ubicada en el medio, sin tocar pared o ventana alguna.
*Que mucha gente se ponga a hablar a la vez, más si mucha de esa gente son chicas, peor si no son mis amigas y ridículamente angustiante si son compañeras de trabajo.
*Combinar y/o arreglar precios de las cosas, valores de servicios prestados o a contratar, horarios de llegada, de salida, tareas que le tocan a cada uno en proyectos conjuntos y el eterno tira y afloje de las obligaciones y derechos cotidianos.
*Sentarme de espaldas a las puertas de calle.
*Fin de año.

jueves, 11 de diciembre de 2008

*

He odiado tanto y tan bien,
pero aunque se empeñen en seguir
aplastándome el corazón
y a pesar de mi enorme fragilidad,
esa que se obstinan en no ver,
yo mastico y trago,
respiro vidrio y ensayo planes
fracasan en loop
uno tras otro
vuelven a empezar
y siguen, no paran
yomasticotragoyrespiro.
Soy de vidrio.

Ahora es cuándo

Estoy en la bisagra del momento bisagra.

domingo, 7 de diciembre de 2008

viernes, 5 de diciembre de 2008

El amor sí existe IV

habría sido visto,

perdido de vista,

vuelto a ser visto,

vuelto a perderse,

vuelto a encontrarse


y perderse otra vez

y encontrarse

y perderse
y encontrarse

en eterno loop

miércoles, 3 de diciembre de 2008

*

Soy un abrazo contenido
mientras te espero y
también después, cuando te veo
soy todas las cosas que no digo
estoy en miedo, soy un anhelo
de olor en mi almohada,
soy las cenizas que quedan
pegadas en mi frazada.

lunes, 1 de diciembre de 2008

domingo, 30 de noviembre de 2008

Tanto pum y un techo ideal para decir quedate, hay tormenta.

Que llueva cómo llovió
justo cuando vos sos vos
y yo soy yo
hace flotar
con los dedos arañando la tierra.

Es pum y también es agua
sólo que cae desde el cielo.
Nos moja, nos empapa
pero no nos toca.



Es sólo agua

en el cielo

que baja

hasta la tierra

que arañamos

vos y yo.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Me gusta

esquivar turistas en bicicleta en la reserva ecológica, oler el protector solar de la fauna humana más que el aroma de la bella flora y después mirar el putrefacto horizonte en la costanera sur, rodeada de basura, gente gorda, fofa, muy musculosa, blanca teta, bronceada hasta el naranja mas obsceno, niños corriendo y madres que gritan "no, no toques eso".

jueves, 20 de noviembre de 2008

Esta noche me tomo un whisky en su honor

Me mira Faulkner desde su postal, la que está clavada ahí en mi ridículo escritorio laboral, y yo siento que me va a decir algo. Fijo los ojos en su peinado prolijo, su traje oscuro, su gesto amargo y con la cabeza hago un gesto como de "qué" y agrego una expresión en mi rostro que implica un "dale, desembuchá" y sinceramente espero una respuesta.

domingo, 16 de noviembre de 2008

IV

Los diegos toman cerveza y comen unas rabas en un bar que hay cerca del Hermitage, aunque no pararon en el Hermitage. El Festival de Cine de Mar de Plata ya terminó, pero ellos igual se quedan hasta lunesomartes, ven, dijeron que vanaprovecharelfinde. Diego 1 consume, lenta pero efectivamente, todo lo que hay consumible en la mesa. Cerveza, rabas, escarbadientes, servilletas. Diego 2 descansa la vista sobre la gente que pasa, que es poca, y fuma un cigarrillo de tabaco Richmond, porque se le acabó el Pepe y no consiguió más. Lo armó con papel de maíz, porque un primo suyo que vive en Alemania le dijo que es más sano y, bueno, Diego 2 cree en eso seriamente.

Diego 1: -…me llamaba todos los días, buenísima onda, pero siempre a las doce o las ocho. Parecía calculado, ¿entendés?
Diego 2: -¿Qué onda Japón?
Diego 1: -...calculado, ¿entendés? Así, clavado.
Diego 2: -¿Vimos Still Walking?
Diego 1: -…
Diego 2: -…
Diego 1: -…a las doce o las ocho, me llamaba. Y no sé por qué, pero nunca pude decirle te llamo después, estoy viendo Friends. Y ella me contaba cosas como recién me despierto, pensé en vos y te llamé.
Diego 2: -Es la de la familia.
Diego 1: -No, esa es Tokyo Sonata.
Diego 2: -¿Vimos Tokyo Sonata?
Diego 1: -…
Diego 2: -…
Diego 1: -…me contaba cosas como tomé un café con leche, la taza me hizo acordar a vos y te llamé. Y si, muy lindo, le decía yo mientras trataba de no perder el hilo del capítulo, cortar rápido y ver aunque sea el remate ese del final, el de después de los títulos.
Diego 2: -¿Alguna de las que vimos ganó algo?
Diego 1: -…
Diego 2: -…
Diego 1: -… trataba de cortarle rápido, me gusta el remate ese. Era LA tensión. Un trabajo decir bueno, en fin y esas cosas. Me daba angustia.
Diego 2: -…
Diego 1: -...angustia, pero mucha. Mal. ¿Entendés?
Diego 2: -Qué onda Japón...
Diego 1: -Sí, ¿no? Alta onda.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Daños colaterales

Yo caminaba inmersa en mi música. PUM para acá, PUM para allá y entonces ventana que me CHAN. Estaba un pibe sentado en un bar de Palermo, detrás de su laptop. Apenas se le veía ese peinado que reconozco y unos dedos como los dedos que salen de manos determinadas. Me quedé ahí parada-quieta-estaca y miré. Me viste. Nos vimos. Una valentía ridícula me llevó hasta la puerta, pero me quedé aferrando el picaporte. Un minuto, dos, tres. No entré. Me fui. Seguí. Me olvidé.
En el camino de vuelta ese bar seguía ahí y la ventana, obstinada, me mostraba lo mismo. Volví a desafiar al picaporte, me temblaba el estómago, esta vez sí entré, se me aflojaban las piernas, caminé derecho hasta la mac plateada, me sudaba la espalda, me mirabas avanzar. Mi corazón jugaba a ser alien tratando de salir por el plexo solar. Te clavé la vista en los anteojos.
Estaba un pibe sentado en ese bar de Palermo, detrás de su laptop. Tenía ese peinado, unos dedos, manos determinadas y levantó una ceja. Era otro que no eras vos. Y yo, que sí era yo, le dije PUM, di un giro gracioso sobre mis talones, acaricié el picaporte de la puerta al salir y volví a zambullirme en mi música. Ruidos y ritmos todos míos me llevaron nadando, como a un pez de colores en un río fresco, directo hasta el sur.

lunes, 10 de noviembre de 2008

I'd go the whole wide world just to find you

andobsesionadaysinespacios pero tengo buen soundtrack aunque se haya roto el mp3 puedo cantarme todo el día aunque la noche tarde tanto en llegar y después en pasar y otra vez se repita todo pero cada vez más rápido y yo diga me quiero bajar pero no me baje y siga aunque se caiga el techo en nuestras cabezas y siga aunque me la pase consolándolos a todos y siga aunque nadie vea la gravedad de nuestros asuntos y siga
siga
siga
yo siga
con mis obsesiones
con los no espacios
con el buen soundtrack y las imágenes que guardo en mi cabeza golpeada por techos que caen como cae la lluvia porque sólo son dos tipos distintos de PUM me digo y sigo como yo sigo.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Ay, no sé... me siento más ¡PUM! que nunca


Las muñecas que hacen ¡Pum!



(inserte acá una gran sonrisa danixa)

Ficha técnica:
Dirección y guión: Gerardo Sofovich.
Producción: Horacio Mentasti
Fecha de Estreno: 27 de septiembre de 1979.

Con Julio De Grazia (Tony Esperanzato), Javier Portales (Jack Gran Tete), Rolo Puente (Aníbal), César Bertrand (Gay), Vicente La Russa (Fritz), Juan Carlos Thorry (víctima), Silvia Pérez (Loba), Susana Traverso (Mona), Carmen Barbieri (muñeca 1), Mariquita Gallegos (Johanna), Norman Erlich (supervisor), Reina Reech (muñeca 3) y gran elenco, entre ellos, Arturo Bonín, Mimí Ardu y Silvia Kutica.

Jolibud, Soja y todos ellos

Palermo está lleno de chicos y chicas que podrían ser amigos de Patrick Bateman. Descripción fácil: hermosos, estéticos, exitosos, llenos de compromisos sociales y laborales, absolutamente iguales entre sí, muy difíciles de reconocer o diferenciar. Pura cáscara, corren entre bar y bar las evelyns y los mcdermotts.

Fe de erratas:
1. Donde dice "hermosos, estéticos, exitosos, llenos de compromisos sociales y laborales, absolutamente iguales entre sí, muy difíciles de reconocer o diferenciar", debería decir "con ganas de ser hermosos, estéticos, exitosos, llenos de compromisos sociales y laborales y logrando sólo ser absolutamente iguales entre sí, muy difíciles de reconocer o diferenciar".
2. Donde dice "Pura cáscara, corren entre bar y bar las evelyns y los mcdermotts", debería decir "Pura cáscara, corren entre bar y bar los ensayos fallidos de evelyns y mcdermotts"

jueves, 6 de noviembre de 2008

jueves, 30 de octubre de 2008

martes, 28 de octubre de 2008

Estábamos desayunando y PUM.

Se nos cayó el techo en la cabeza. Literal.
PUM es para bien y para mal
pero no hacía falta
confirmarlo así,
con escombro
pedazos
de cosas
mías
tan




rotas
en el piso-sobre la mesa nueva-atrás del mueble del teléfono-abajo de la escalera-en el lavadero-por debajo de las puertas-dentro de la rejilla-en el piso-rotas-todas esas cosas-mías-pedazos.

Creo igual
que esto es
algo más
sé con certeza
que algo debe
querer decir.

**

Qué onda la danza butoh. Ya van xxxx veces que leo, que veo, fuera de contexto, en el lugar menos pensado, danza butoh. Danza butoh, danza butoh, danza butoh. Ahora danza butoh es el combo. Ahora danza butoh es algo que viene con lo otro. Lo otro, es todo, todo lo otro. Todo lo otro viene con danza butoh. Danza butoh es moderno, danza butoh es el bonus de un mundo sensible, libre. El resto sólo es miedo. Miedo de ver a una señora bailar. Espanto de que se ponga a declamar. Que de pronto el mundo perceptible se haga cotolengo, que se llenen las calles de viejas muy maquilladas que encarnen el cachivache en plazas y pasajes, bares y restaurantes, cines y parques, museos y locales de venta de cosas diversas. Teatros, no te olvides de los teatros. Y que bailen danza butoh. En cada lado, por todas partes. Los arboles esos tan lindos que dan alergia, paraísos se llaman, de pronto se pueblan de viejas -no digo ancianas, sino viejas- muy maquilladas que detrás de sus gafas oscuras riman versos, hacen posturas, pegan figuritas (de brillantina) y mientras danzan (butohn), desean ser canción.

lunes, 27 de octubre de 2008

*

En mi techo que es el piso de otros todo el tiempo hay pasos demasiado decididos, muy firmes y rotundos. Se clavan, taconean, zapatean. Hacen un tipo de pum que no es propio ni propicio, que no-quiero-no-me-gusta pero escucho. Aguanto. Siento. No hay remedio.
Me tiembla la lámpara y retumban las paredes justo cuando se me acelera el corazón.

jueves, 23 de octubre de 2008

I love you, I really do

baby baby baby baby oh baby canta la lap and I can hardly wait to be with you again, está diciendo, come back to me again es el soundtrack que no se va, que está acá desde la más tierna, inocente y bella inocencia de primavera que llueve y pum, llovía tanto hace un año y sigue lloviendo, cae agua desde el cielo, me moja la llovizna alfiler que me pincha, me duele la caricia y me gusta el dolor como si me arrancara una cascarita cicatrizada pero mal curada. Y poner repeat again and again porque ai fall in love whit you, superstar.


Don't you remember you told me you love me, baby? Come back to me again.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Por momentos quisiera...

...sufrir un trauma cerebral que me cause amnesia anterógrada para ir por la vida como protagonizando Memento o no, no, mejor conocer al Dr. Howard Mierzwiak y pagarle uno de sus tratamientos o no, no, mejor ser Lucy Whitmore o no, no, mejor nada de todo eso o no, no, no sé.

lunes, 20 de octubre de 2008

Cuando yo tenía un cuarto todo rosa con lila y cortinas de flores

un día pinté una pared de rojo
y en las otras puse pósters
empecé a dejar de ser una que era
y fui otra que me dejó secuelas
tenía un radiograbador gris lleno de botones
usaba una remera negra que decía sweet daddy
toda rota
tan maltrecha
me corté el pelo
me puse un pantalón
de corderoy marrón
un anillo de plástico
en el dedo pulgar
y unos borcegos
bastante feos.


En mi cuarto el otro,
ese que daba a dos terrazas
solía tener cosas
como muchos libros
una mesa larga para dibujar
baño rosa en suite
la puerta que cerraba mal,
enorme placard
escalón desnivel
colchón en el piso
un novio lindo y bueno
que ya no tengo más.

domingo, 19 de octubre de 2008

Boludeces de una

…que la idea de dejarse morir vuelva, ronde, se le ocurra otra vez a los que están tan cerca justo ahora que hay peligro de empatía y el parlamento ese de "dejate de joder, qué pésimo plan" suene ahora de mi boca tan mal actuado... BUENO, se me hace poco casual, como el pasado, que también vuelve aunque no lo haya invitado, se me cuela en los sueños y genera primero nostalgia, después miedo y al final... nada. Nada. Nada de nada. Que hoy no sea nada, que de ellos ya no quede nada, nada de ellos, ellos, los que pensaron antes que nosotras que la idea era buena, ellos, tontos que extraño tanto y que ya no son nada, apenas momentos fuera del tiempo, o imágenes de algo que podría pasar y no pasa porque ya no son más nada. Hay tanta nada. Mucha nada y una sola idea que golpea la puerta aunque no esté invitada, una sola idea que se mete en los pensamientos otra vez como si nunca hubiera sido echada, como si otra vez una fuera aquella otra que ya fue, como si la hermosa meseta de salud mental en la que se declaró a esa idea non grata llegara a un abrupto final y, así y todo, otra vez está acá, tan familiar, tan horrible, tan amable y permeable, como una vieja amiga que me reencontrara por feisbuc diciendo cosas tipo "hola, te acordás de mi, nos conocimos cuando tenías 13, fui con vos a la secundaria, estuve ahí cuando dejaste la facultad y aunque hace tanto que no nos vemos te me apareciste de pronto, te recordé, te extraño, te quiero de vuelta y se viene un gran reencuentro, ya creé un grupo y se anotaron varios, sí... esos que ya sabés". No, no sé nada. Una no sabe qué hacer para parar y entonces no para, sólo parece que para pero no, para qué mentir. Mentir para parar. Para parar. Para-pa-pa-pa-puá.

viernes, 17 de octubre de 2008

Del gran libro de los Dixits, otra pequeña muestra

(viene de acá)

“Pará de sobreactuar la buena onda”. Mechi.

“El organizador de zapatos es genial, por unos minutos te hace realmente feliz”. Nicoleta.

“Hablando de sofás camas, reapareció mi ex”. Camila.

“Llega un momento en el que hasta una deja de boludear”. Danixa.

“Con esa chica está todo bien, pero ya me está cayendo mal”. Otra Mechi.

“Suelo ser extra en los sueños de varios”. Sonia.

“Son como Paty y Selma resucitadas por el amor: fumando, malhumoradas, pero con esa actitud de ‘no puedo creer tanta felicidad’". Lu.

Bonus track dialoguitos:

Danixa says:
yo quiero que él me diga hola nena, repitamos
Camila says:
y yo quiero ser una imponente sueca de pechos enormes

*
Giselle: yo soy una gran seguidora de Lorena
Danixa: ¿Bobbit?
Giselle: Claro, es mi ídola.

jueves, 16 de octubre de 2008

Rándom ruidos

El después de la tele que ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, el teclado siendo apretado, el ventilador de la compu que arranca, hay alguien al chat, los dedos índice y anular contra el escritorio, un glic aislado de una gota en el baño y un golpe que suena en la terraza como si alguien martillara algo lentamente pero no es posible porque son las dos de la mañana.

martes, 14 de octubre de 2008

Queriendo morir por ser el cliché de mi cliché

Habrá sido la divina tarde de sol, la caminata amena por antiguos barrios en los que ya juego de visitante y seguro que también influyó mucho el momento que pasé sentada en un jardín-oasis en el que había un colibrí que parecía insertado digitalmente pero no, estaba realmente ahí. Calculo que fue la suma de esas cosas, más el café con leche que tomé más tarde en un bar todo de madera, sentada al lado de la ventana, mientras veía caer las primeras gotas de lluvia.
Por todas esas cosas fue que terminé de creer que sí, que yo llevo adelante la trama de una película indie, así que con mi mejor cara de Ana Pascal me metí al subte. Martes, hora pico. La música incidental se puso más intensa, la cola para sacar el elemento antes conocido como “ficha” era larga pero yo, como les suele pasar a los protagonistas de las historias que ven los otros, no escuchaba el soundtrack fatalista. Y entré en la pesadilla.
No fue tan grave el primer tramo. Y ahora, ya en casa bebiendo mi jameson en vasito pequeño, puedo llegar a darme cuenta de que el hecho de haber ido sentada leyendo una hermosa novelita de Carson Mccullers fue determinante para que tomara la pésima decisión que terminé tomando y torció mi ideal en celuloide a una cinta clase b, casi gore.
No seguí hasta la terminal donde suelo combinar con un colectivo, como hago cuando estoy apurada o en casos extremos. No. Me creí que realmente todo iba a seguir en el mismo plan de encantadora tarde y combiné con línea c para ir hasta san juan, porque me pude ver a mí misma quince minutos a futuro caminando al ritmo de la llovizna por humberto primo y me pareció genial, muy cinematográfico, ideal para una chica como yo.
Pero no. Ahí estaba yo, después de esos quince minutos, aún atorada en una escalera que lleva a la gente entre subtes, tratando de sacarme el ponchito negro, enajenada y disociada; muerta de calor. Movida por el espanto que provoca la velocidad con la que suceden las cosas, la realidad me puso una piña: yo era más parecida a una de las víctimas de freddy kruger que a cualquiera de las heroínas indies que pretendo ser.
Corte directo a interior de vagón. Después de que pasaran dos formaciones en las que la gente se metió a presión y que Danixa dejó pasar por una absoluta falta de bravura urbana que la petrificó ahí en la franja pintada de amarillo en el suelo, encontramos a nuestra heroína haciendo fuerza con un brazo para que los que ahora se siguen metiendo a presión no la revienten contra el vidrio de la puerta que da a las vías (que-por-dios-no-se-debería-abrir) y la dejen igual que uno de esos bichos que se estrellan contra los radiadores de los autos, autos como los que ella, la chica que se cree indie, no tiene y por eso está ahí, sudando en una lata que va a toda velocidad, teniendo contacto físico con centenares de extraños.

*Mi temor más grande durante toda la experiencia: Que de tanto ser empujada se me revienten las dos bolsas llenas de cremas caras recientemente compradas, a las que abrazo y protejo como una leona cuidando a su cachorro recién nacido.
*El colmo de mi ridiculez durante toda la experiencia: Mientras un chico con aliento a choripan me sonríe galante a un milímetro de mi cara y un tipo de barba con olor a paco rabanne se apachurra contra mis muslos, tengo tiempo de pensar una frase compleja y rebuscada como “esta es una situación urbana extrema que debería poder manejar, si no lo logro soy muy débil o debería irme ya mismo a vivir al campo”.

domingo, 12 de octubre de 2008

Hace mucho que no

Me pasaba al inicio de los tiempos de este living que escribía así en un plan muy rándom y era tan novedoso eso de que me leyeran tantos anónimos que en un punto dejaban de serlo que no podía evitar la sensación de eterna iluminación.
Y me pasaba en esa época también que estaba como a flor de piel, en una especie de carne viva, montada en una inspiración pragmática de sentir y transcribir a la que me acostumbré, que pasó a ser tan cotidiana que dejó de sorprenderme y ahora no sé. Escucho R.E.M., por ejemplo, y me vuelve esa suerte de sensación de querer contar trivialidades al tuntún, como que hay canciones que me llevan a pasados lindos de recordar y otras que me arrastran a pantanos insoportables y que happy shiny people me pone happy, me hace sentir más shiny.
Me acuerdo que antes solía comentar canciones acá. Yo soy de comentar canciones cuando hablo arrebatada de cosas que me apasionan, como borracha, puedo gritar, tapar al otro y lanzarme a hacer declaraciones como que me gustan, de modos muy distintos, dos Elvis: Presley, claro, y Costello.
Es Elvis Costello el que me lleva a El-bis-cochuelo, que a la vez me arrastra a esos lugares a los que no quiero volver, pero también me vuelve a traer a less than zero en formato canción, en versión novela reveladora con titulo homenaje, en forma de viaje que sí me gusta hacer y hago. Oh, anteojos, ay.. my aim is true.
Pero ahora en casa suena el otro y es Presley el que me canta are you lonesome tonight y me pregunto si es una pregunta y decimos, recitamos, casi cantamos a duo honey, you lied when you said you loved me y ya, otra vez llego a donde quisiera no llegar y son tantos los caminos que ya no quiero volver a pisar que me agoto de pensar.
Ayer Malena me dijo, o yo le dije a ella, no importa, que basta de vivir anécdotas bizarras que me van a ayudar a escribir una gran novela, que yo ya vivo en una constante epifanía y que quisiera dejar de protagonizar tantas ridiculeces, que no necesito más hechos para narrar, que basta de eso dijimos. Que basta de eso dije, digo.
Hace mucho que no escribía acá algo tan largo. Hace mucho que no escribía acá algo tan en tono de estúpido diario. Hace mucho que no estaba otra vez así en carne viva, tocada por las canciones que escucho, movida por las imágenes que me asaltan, hinchada de aromas que respiro y repleta de frases que dije, me dijeron o que voy a decir.
Y nada, eso.

sábado, 11 de octubre de 2008

viernes, 10 de octubre de 2008

*

“soy sólo una chica”
y todo me parecía tan WOW
así que pasillo, alfombras
cantaba y me bañaba
“cuál es mi destino”
gritaba y desayuno
almohadas muy caras
que afortunada soy
soy sólo una chica
en el mundo

Fantasías animadas de ayer y hoy presentan:


Dormir con lo puesto, la plaqueta de nuestra querida Mechi Halfon.
Allá vamos, bien vestidas, a escuchar cómo lee algunos de sus poemas.

jueves, 9 de octubre de 2008

Días de hotel

El baño es tan, pero tan lujoso que no
no encuentro los inodoros, no.
Ustedes sí, ustedes tienen
músicas determinadas y a mí,
en distintos lugares de mí,
de diversas formas,
variadas maneras,
me cierran todas.

El súper

Enyesado y todo, no para de trabajar

miércoles, 8 de octubre de 2008

VI

Mar y verde
miro seria
acá, acá atrás
de estas gafas
este pelo
con flequillo.

Y otra vez el suelo
se hace cielo.

martes, 7 de octubre de 2008

V

Te imagino en esta situación
de declaraciones juradas
cambiando de avión
en diversas aduanas.

Yo sé lo que hacés,
siempre ponés,
que no tenés,
nada.

lunes, 6 de octubre de 2008

IV

infrinjo la ley
en panamá
y me tabaco
en un baño
mientras pienso
cómo hubiéramos hecho
más interesante
este acto polémico.

fumo encerrada
como a los quince
el estrés y la música
funcional al recuerdo
reconquista y rock
pienso y soy
acá estoy
pienso en soy

domingo, 5 de octubre de 2008

III

no encuentro
no pesco el wifi
en el aeropuerto.

¿qué harías?
vos, número dos.
¿qué me dirías?

Le decimos "no"

Basta de cadenas de mails que comienzan con "Yo no creo en esto y jamás lo hago, pero..."
There is no but in this. Just stop.

II

A kilómetros de altura
por miedo a caer
gracias a eso
soy como quiero ser.

A dos dedos de liquidar
el whisky clase turista
es un vaso de acrílico
me pongo a pensar.

A segundos de aterrizar
no te vas a materializar
y yo, como siempre
apago la mente.

sábado, 4 de octubre de 2008

I

Como que ni te das cuenta
pero las cosas de pronto
se hacen híper, súper, plus
diminutas.

El suelo ya no está más
y un leve mareo te acuna
las nubes
tapan
todo.

Peinamos el cielo
con los oídos obturados:
Nombrar el horizonte
sería demasiado.

miércoles, 1 de octubre de 2008