viernes, 30 de abril de 2004

Pensé que odiaba, pero no (y lo uso):

la pollera sobre el pantalón
las vinchas
los rulos al viento
las medias rayadas
el color rojo

Y no, no soy una malabarista.

martes, 27 de abril de 2004

Ai don quer.

Y para completar, mi hermanita me acaba de preguntar: "¿Qué es el grunge?"
Mientras le explicaba me di cuenta: Mi juventud es antigua.

Hoy me siento muy Nevermind style. En honor al muchachito de pelo sucio y mirada triste, lo dejo musicalizarme esta tarde de otoño.


I love myself, better than you
You know it's wrong, so what should i do?

Las cosas buenas que hacen daño

Nació el 24, que se parece a Björk, que tiene boca grande, que es morena.
Me dicen que el padre está "chocho". Adjetivo que formulan otros. A mí tus cosas me las cuentan otros. Como a vos las mías. Siempre son otros.

Y yo me siento tan... Lejos, entre otras cosas reales.

Y se me escapó ese mail, a la oficina, claro. Yo soy una otra para tu vida, para tu mail hogareño, para todo. Y vos, obviamente, estás "out of the office until May 10th". Y yo sé que ni mierda vas a get back to me as soon as you come back. Tu respuesta automática es una mentirosa y prefiero enojarme con ella que con la vida, por mezclar tanto las cosas. Tanto, tanto que cada uno tiene un hijo con otro.

Yo me acuerdo cuando nosotros no éramos otros. Y ahora, está todo tan lleno de otros. Y cada día es un paso más hacia el desencuentro. Ya nos habíamos perdido hace rato, pero duele cuando se reconfirma así, con hechos felices que vivís con otros.

Este fragmento pertenece a TODO ES PERSONAL.

jueves, 22 de abril de 2004

Barbaridad en un acto

Escenario:
Mañana de otoño, mesa de desayuno. El día, remolón, tarda en empezar y la luz que entra por la ventana es escasa. Silencio absoluto, la calle aún no terminó de despertarse.

Personajes:
1) La típica madre que cuida al extremo todo lo que consume su hijo, de esas que hacen jugos naturales y cuentan con los dedos de una mano las veces que tomó gaseosa. Ella se acostó tarde, muy tarde.
2) Retoño pop de un año y medio repleto de energía que quiere tomar la leche a toda costa. Él se levantó temprano, muy temprano.

Escena:
Después de la dosis diaria de cafeína y terminar de despegar los parpados un poco, la joven madre repara en lo que le sirvió de desayuno a su criatura: un vasito infantil con tapa, de esos con peso abajo para que no se vuelque nada... Lleno, repleto de café negro.

Como decía la abuela polaca: "¡Cabeza de pochoclo!"
Sigo purgando la culpa hasta el medio día, momento en el cual, podría convidarle a mi bebe un cigarrillo después del almuerzo natural, ponele.

viernes, 16 de abril de 2004

nada personal

La idea es que no sea personal, pero lo es: todo es personal.

Voy tratando de romper esas estructuras que se empecinan en formarse en mi cerebro y a veces me sale. Muchas más veces, no. Hoy caminaba por San Juan y Entre Ríos. En la esquina hay un cartelito en homenaje a Rodolfo Walsh... Nunca lo había visto. Cada vez que ando por San Juan se me cruza el pensamiento de que pertenezco a esa zona. Larga extensión de la avenida es mi dueña: más o menos desde Boedo hasta Entre Ríos.

La batería de ideas fue desde un punto de la infancia hasta las eternas quejas del presente. Futuro no: no hay, ya lo dijeron mis punks. San Juan y Boedo no es tango; es mi amiga de cuarto grado y su papá jipi que nos dio el primer porro. Se llamaba Mariano y era muy joven para ser el papá de alguien y una vez se tomó una pepa con nosotras, que ya teníamos 15 y nos sentíamos muy mujeres. Fue en el Parque Centenario, allá lejos y hace tiempo, cuando el lago todavía tenía patos. Me acuerdo que eran tres.

Las quejas llegaron porque me gustaría recordar que el otro día fui al Malba, que me metí en un museo la otra vez, que de improviso entré al cine hace poco y que me divertí en un recital... Pero estoy encerrada procesando no sé qué cosa que me mantiene atrapada en mi casa.

Mi personaje es una chica muy inquieta y productiva... Con perfil artístico, inteligencia afilada y humor extraño. Demasiado frontal y bastante cabrona, también. De mucha y poca paciencia, lo sé. A veces me caigo bien y otras, pésimo.

Cuando era chica, cuando no era una Ella, yo tenía mucho por delante y ansiaba que todo llegue de una vez. Nunca me hubiera imaginado esto. Qué sorpresa es lo que soy. Si le hubiesen avisado lo que venía, aquella nena hubiera abierto mucho sus ojos enormes y hubiera hecho un quémimporta con los hombros para seguir dibujando en su cuarto de la terraza. Y obvio, hubiera tenido razón.

Alguien tendría que extirparle a mi vecino el botón que regula el volumen de su equipo de música o al menos obligarlo a no escuchar rock chabón tan fuerte todo el día. Lo peor es que canta a los gritos. A él, lo pongo number one en mi lista de Odios del día de hoy.

Odio

Ese ruido constante, malamente mantrico, de los electrodomésticos funcionando.
La heladrea y la compu me están desquiciando con sus mmmmmmmmmmmmmmmm

viernes, 9 de abril de 2004

A mí la lluvia... SÍ me inspira

A ver si se hace otoño de una vez por todas.
Abril en Buenos Aires solía ser el mes más lindo: fresquito, lleno de colchones de hojas para pisotear, con lloviznas para mirar por las ventanas y/o usar de spray natural para el alma.

Las poleras, los pantalones de corderoy, la vuelta de los guisos y el placer del cigarro con café a la mañana. El olor a otoño no anda por el aire desde hace años, apenas se insinúa un poco y pasamos del verano al invierno húmedo.

Me niego a ser caribeña: mi smowing va por dentro.

miércoles, 7 de abril de 2004

EN MI LIVING NO SE JODE

Me aburren y hastían por demás esta banda de palurdos que se creen tan comprometidos con lo que ellos suponen ser profundos por atacar mi supuesta frivolidad. Relajaos, es just a blog.

Me dan pena los idiotas que llegan acá y se dedican a ser malvados conmigo, a buscar y resaltar errores con supuesta superioridad y a comentar una y otra vez cuánto me detestan.

A ver si queda claro: Esta página es para mí, porque me gusta hacerla y me chupa un huevo lo que piensen todos. Y cuando digo "todos", me refiero a TODOS: desde la última boluda que se cree profesora de gramática, hasta mis adoradas Chechus y Lola.

Y al que comente algo que no me guste, simplemente lo borro y a la mierda. La sección "comentarios" en nada personal, se reserva desde ahora el derecho de admisión y permanencia.

Ah... Y me da mucha pena que SIEMPRE los que saltan con las boludeces más patéticas sean chicas... Por suerte hay lolas, chechus, jades, cabezas, melinas y las variedades de dolores para contrarrestar tanta malco virtual.

sábado, 3 de abril de 2004